Las aerolíneas estadounidenses indicaron que el despliegue de los nuevos servicios 5G de banda C generó un «impacto menor» en las operaciones aéreas.
La rapidez de la Administración Federal de Aviación (FAA) para aprobar distintos modelos de aeronaves supuso que un 62% de los aviones comerciales estadounidenses pudieran realizar aterrizajes de baja visibilidad en zonas con cobertura 5G, frente al 45% anterior.
Ver también: La FAA establece zonas de exclusión 5G en cincuenta aeropuertos estadounidenses
Varias compañías aéreas habían cancelado los vuelos o cambiado el equipo para sus operaciones hacia Estados Unidos, debido a la posible interferencia entre la señal de banda C del servicio 5G y determinados sistemas incorporados en los aviones.
Según reporta David Shepardson de la agencia Reuters, gracias a la rápida autorización de la FAA para el uso de tres modelos de radio-altímetro, que se sumaron a otros dos aprobados anteriormente, el impacto en las operaciones fue «menor»: American Airlines «reportó solo unos pocos retrasos y cuatro cancelaciones». United Airlines, por su parte, indicó que anticipaba «pocas interrupciones en solo algunos aeropuertos» debido a las restricciones impuestas por el servicio 5G.
Ver también: La FAA advierte a operadores del 787 que el 5G podría traer problemas al aterrizar
Southwest, por otro lado, dijo que «debido a las condiciones meteorológicas favorables imperantes anticipamos un impacto muy mínimo en nuestra operación.» Sin embargo, un vocero de la empresa advirtió que «los vuelos en algunos aeropuertos pueden seguir viéndose afectados».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión