Endeavor Air, la aerolínea regional de Delta Airlines, ha realizado el último vuelo regular con un CRJ-200, marcando el fin de la era del avión de 50 plazas. El último trayecto de este avión regional transcurrió entre los aeropuertos de Brunswick y Atlanta en Georgia.
El 30 de abril, Endeavor Air conmemoró el cierre de la era del CRJ-200 en una ceremonia en el Aeropuerto de Atlanta-Hartsfield (ATL). La aerolínea celebró el evento repartiendo camisetas, galletas, pasteles y llaveros a los pasajeros, tripulantes y personal de tierra.
Jim Graham, CEO de Endeavor, y Brian Darsow, COO de Endeavor, estuvieron presentes en el vuelo, dando la bienvenida a los pasajeros que abordaron el avión en Brunswick. La comandante Dana Rethmel lideró el vuelo DL5278 y, tras completar el itinerario, comentó: «Ha sido emocionante y un honor realizar el último vuelo del 200. No sé cómo tuvimos tanta suerte. Echaré mucho de menos este avión.»
El CRJ-200, pilar fundamental de Endeavor Air
Endeavor Air comenzó sus operaciones el 1 de agosto de 2003, utilizando exclusivamente aeronaves de la familia CRJ. La compañía llegó a operar 146 CRJ-200 y actualmente cuenta con 138 aviones, 12 CRJ-700 y 126 CRJ-900 en su flota.
El último CRJ-200 registrado, N8918B, tiene 19 años de antigüedad y se incorporó a la flota de Pinnacle Airlines, subsidiaria de Northwest Airlines, en 2004. Inicialmente, el avión era un CRJ-440, similar al CRJ-200, con capacidad para 44 pasajeros y menor peso máximo de despegue. En 2007, fue reconfigurado para 50 pasajeros, convirtiéndose así en un CRJ-200.
Al fusionarse Northwest Airlines y Delta Airlines, los CRJ de Pinnacle pasaron a lucir el esquema de Delta y operar para Endeavor Air, parte del grupo Delta Connection.
El final del Canadair Regional Jet (CRJ): un avión de estirpe ejecutiva
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión