El gobierno de Anguilla le retiró a Silver Airways los permisos para volar a The Valley por deudas
Silver Airways operaba entre San Juan (Puerto Rico) y Anguilla con dos vuelos semanales en ATR 72
El Gobierno de Anguila y la Autoridad de Puertos Aéreos y Marítimos de Anguila (AASPA) revocaron el permiso estacional de Silver Airways para operar vuelos entre Puerto Rico y Anguila, con efecto inmediato. Según un comunicado, la decisión se tomó debido al incumplimiento en el pago de tarifas por un monto total de USD 103,549.15.
La notificación de revocación fue emitida el 14 de enero de 2025, conforme a la Sección 8 del Permiso Estacional y al Artículo 12(1) de la Orden de Navegación Aérea (Territorio de Ultramar). AASPA detalló que Silver Airways acumuló una deuda considerable en Anguila desde mayo de 2023 y que los múltiples intentos de resolver la situación fueron infructuosos.
En septiembre de 2024, Silver Airways fue advertida de que el incumplimiento de su deuda podría afectar la renovación de sus permisos operativos. A pesar de estas advertencias, la aerolínea no resolvió el problema antes de declararse en bancarrota el 30 de diciembre pasado.
Puede interesarte
Según AASPA, Silver Airways informó posteriormente a las autoridades anguilenses que las leyes de bancarrota de los Estados Unidos le impiden realizar pagos o firmar acuerdos de reembolso relacionados con sus deudas en Anguila.
El Gobierno de Anguila rechazó las acusaciones de Silver Airways de que la administración busca violar las leyes de EE. UU., argumentando que tiene derecho a negar operaciones a empresas incapaces de cumplir con sus obligaciones financieras actuales o futuras.
AASPA declaró que permitir las operaciones de Silver Airways sin compensación crearía una situación insostenible, estableciendo un mal precedente para los actores del sector de la aviación e impactando negativamente las operaciones gubernamentales y el sector turístico.
Silver Airways operaba dos vuelos semanales con aviones ATR 72. Con el cese de este enlace, la única alternativa será Tradewind Aviation, que opera con aviones Pilatus PC-12 y está enfocada en el mercado corporativo.
A pesar de la situación actual, Anguila mantiene su disposición a reconsiderar acuerdos comerciales con Silver Airways en el futuro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión