La Asociación de Pilotos de Línea Aérea (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), informaron hoy que realizarán un paro total de actividades por el término de 48 horas a partir de las 00 horas del jueves 28 de marzo, conicidentemente con el inicio del feriado largo de Semana Santa.
Las centrales sindicales anunciaron la medida a través de sendos comunicados, tras haber realizado asambleas durante la tarde en sus respectivos lugares de trabajo.
APLA señaló en el documento, que la Asamblea General Extraordinaria del sector Aerolíneas Argentinas tomó la medida «ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%».
El gremio remarcó que, al igual que en el paro concretado a fines de febrero y «buscando minimizar el impacto en los usuarios», está dando aviso «con una debida antelación.»
«El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad», apuntó el gremio.
Por su parte AAA indicó en su comunicado que, llevaron adelante una asamblea encabezada por el Secretario General del gremio, Juan Pablo Brey, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y el cuerpo de delegados en Aeroparque que tuvo como objeto transmitir de primera mano los detalles del estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la «ya impostergable recomposición salarial».
«El tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionano ha sido excedido, y la inexistencia de una oferta aceptable es insostenible. Por este motivo, esta Asociación ha decidido decretar un paro total de actividades por 48 horas para los días 28 y 29 de marzo. Iremos agotando todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión. Aún así, la ausencia de respuesta por parte de las autoridades es total. Asimismo, damos aviso de esta medida con la antelación suficiente para minimizar el impacto sobro los usuarios», indica la entidad gremial en el documento.
Y recalca que, «la oportunidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional, y la afectación del servicio a los pasajeros es su plena responsabilidad».
Finaliza el comunicado remarcando que «los Tripulantes de Cabina debamos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demoro».
Esta decisión adoptada por los dos gremios aeronáuticos, es continuadora del paro por 24 horas realizado el 28 de febrero, que según Aerolíneas Argentinas motivó la cancelación de 331 vuelos, afectando a alrededor de 24 mil pasajeros: 18 mil en el segmento de cabotaje, 3 mil en vuelos a países limítrofes y 3 mil en el segmento internacional de medio y largo alcance.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión