El Papa Francisco despegará por primera vez el 2 de diciembre con Ita Airways, la nueva aerolínea nacional. El vuelo papal despegará a las 11:00 horas, de Roma Fiumicino a Larnaca, Chipre.
El vuelo será operado por un Airbus A320 con el esquema de celebración «Born in 2021», creado por ITA Airways para celebrar el inicio de las operaciones de vuelo el 15 de octubre de 2021.
En el aeropuerto de Fiumicino, para recibir al Santo Padre a bordo, estarán el Presidente Ejecutivo de ITA Alfredo Altavilla, el Director General Fabio Maria Lazzerini y la Directora Comercial Emiliana Limosani.
El vuelo está previsto que aterrice en el aeropuerto de Larnaca a las 15:00 hora local. Acompañando al Papa Francisco habrá una tripulación de 9 personas, tres pilotos y seis auxiliares de vuelo.
El supervisor de las actividades a bordo será el comandante Riccardo Privitera,
Director de Operaciones de Vuelo de ITA Airways con 18.000 horas de vuelo de experiencia. Junto con él Corrado Di Maria y el primer oficial Michele Altobelli. Con el Papa Francisco, además de la delegación papal, viajarán representantes de la prensa italiana e internacional.
El equipo de ITA Airways dedicado a los vuelos especiales también estará a bordo.
«Es un honor y un gran orgullo para nosotros acompañar al Santo Padre en su viaje a Chipre», dijo Fabio Maria Lazzerini, Consejero Delegado y Director General de ITA Airways.
«Somos una aerolínea que sitúa la sostenibilidad en el centro de su estrategia y este es un motivo más para estar contentos de llevar al Santo Padre, que recuerda constantemente estos valores en sus palabras. Comenzamos nuestras operaciones de vuelo hace poco más de un mes y cada día trabajamos para ser un transportista eficiente e innovador y representar a nuestro país en todo el mundo,» concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión