El pasajero que abrió una puerta en vuelo en Corea continúa detenido: conozca qué cargos enfrenta
El domingo 28 de mayo, un tribunal de Daegu, Corea del Sur, emitió una orden de arresto contra un pasajero que abrió una puerta de emergencia a bordo de un vuelo de Asiana Airlines justo antes de aterrizar.
El hombre de 33 años, identificado únicamente por su apellido Lee, fue detenido por la policía el viernes bajo sospecha de abrir la puerta a 213 metros sobre el suelo, minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu, ubicado 237 kilómetros al sureste de Seúl.
El Tribunal de Distrito de Daegu concedió la solicitud de una orden de arresto por presunta violación de la ley de seguridad aérea, citando la gravedad de su caso y el riesgo de fuga.
La Reacción del Sospechoso
Al llegar al tribunal para ser interrogado temprano en el día, el sospechoso dijo que estaba «muy arrepentido» por los niños que estaban en el avión cuando los periodistas le preguntaron si era consciente del peligro de abrir la puerta.
Anteriormente, el hombre le dijo a la policía que había estado bajo mucho estrés después de perder su trabajo recientemente y que quería salir del avión porque se sentía «asfixiado».
Asiana Airlines A321 lands safely at Daegu Airport in South Korea after the emergency exit door was opened by a passenger on approach. 9 people taken to hospital with breathing difficulties. pic.twitter.com/Jzed4PMDvc
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) May 26, 2023
Las Consecuencias Legales
Según reporta The Korea Herald, la ley de seguridad aérea contempla que un pasajero que manipule las puertas, salidas de emergencia o dispositivos de un avión alterando la seguridad del vuelo, podría enfrentar una pena de prisión de hasta 10 años.
Ninguna de las 194 personas a bordo, incluyendo un grupo de atletas adolescentes que iban camino a una competencia, resultó herida en el incidente del viernes. Nueve pasajeros entraron en pánico y fueron llevados a los hospitales después de mostrar síntomas de dificultad para respirar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión