Se espera que el primer L-39NG de producción vuele a finales de 2022, tras recibir la certificación completa, permitiéndole entrar en los mercados mundiales.
El fabricante checo Aero Vodochody (Aero) comunicó que su entrenador L-39NG ya puede ser operado en todo el mundo. La certificación de tipo sin restricciones obtenida recientemente para el avión de entrenamiento Aero L-39NG, que ha llevado más de 5 años conseguir, es el principal requisito para que los clientes puedan registrar el avión. Se espera que el primer L-39NG de producción vuele a finales de 2022. Las negociaciones con más clientes potenciales comenzaron en el reciente Salón Aeronáutico de Farnborough.
El Aero L-39NG es un moderno sucesor del L-39C, que se ha utilizado para entrenar a miles de pilotos profesionales en todo el mundo.
«La certificación de tipo sin restricciones obtenida recientemente para el L-39NG confirma que este avión de última generación supera a su predecesor. Todos nosotros en Aero confiamos en que el L-39NG tendrá mucho éxito en el futuro. Es una noticia positiva no sólo para Aero, sino para toda la industria aeroespacial checa, que está muy implicada en el desarrollo y la producción del L-39NG», afirmó Viktor Sotona, Presidente y Director General de Aero Vodochody.
El avión de entrenamiento checo L-39NG utiliza las últimas tecnologías de producción y equipos modernos. La aviónica de la aeronave es muy adecuada para la formación de pilotos de aviones de cuarta y quinta generación. La aeronave cuenta con una amplia gama de modernas tecnologías de simulación, incluida la completa integración en un centro de simulación táctica muy avanzado, lo que aumenta la eficacia general de la formación.
«La producción en serie del L-39NG está funcionando a toda velocidad. Con los contratos que ya hemos firmado y el gran interés que sigue despertando nuestro avión de entrenamiento, nuestra capacidad de producción se utilizará plenamente al menos hasta 2025. A partir de ahora, Aero está en negociaciones avanzadas para entregar el L-39NG a varios clientes en Europa, África y Asia. Además, en el recientemente concluido Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido, se iniciaron nuevos diálogos con clientes y socios potenciales», afirma Filip Kulštrunk, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Aero Vodochody, y añade: «En comparación con los competidores de Italia, Corea del Sur o Estados Unidos, el L-39NG es una solución polivalente muy asequible y, sobre todo, fiable a largo plazo para las fuerzas aéreas modernas. Los elementos de diseño completamente nuevos permiten que el L-39NG se actualice continuamente de acuerdo con los requisitos del cliente, especialmente a nivel de los sistemas de comunicación y aviónica. Esto es hoy en día crítico para una exitosa cooperación a largo plazo con las fuerzas aéreas nacionales».
Los pilotos aprecian la excelente visión desde la cabina y el alto nivel de protección en caso de aterrizaje de emergencia o accidente. Esto se debe a la tradicional robustez del diseño del avión, que se basa en el L-39. «Las principales ventajas del L-39NG son un diseño de avión completamente nuevo en línea con las tecnologías modernas (por ejemplo, el uso de materiales compuestos, el ala húmeda, la mejora de la visión de la cabina, repostaje en el punto central, etc.) y el motor FJ44-4M de gran fiabilidad. Como resultado, nuestro avión consigue los mejores costes operativos, alcance y autonomía de su clase», añade Jaromír Lang, diseñador jefe del L-39NG.
La certificación del Aero L-39NG es el resultado de más de cinco años de desarrollo y pruebas en varias etapas. El certificado de tipo valida que la aeronave ha sido desarrollada de acuerdo con todos los reglamentos y normas de aviación aplicables y, por tanto, es segura para las operaciones de vuelo estándar. Toda aeronave de nueva fabricación de este tipo puede recibir automáticamente un certificado de aeronavegabilidad válido, se le asigna una marca de matrícula y se inscribe en el Registro Aéreo.
La certificación del L-39NG fue emitida por la Autoridad de Aviación Militar (MAA-CZE) y, por tanto, es totalmente compatible con todos los requisitos y sistemas de la Unión Europea y la OTAN. La certificación no tiene restricción de tiempo y es válida para toda la vida de producción del L-39NG.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión