.Azul Linhas Aéreas comenzó a operar el martes 3 el nuevo vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, en Curitiba, y el de Asunción, en Paraguay. La operación inaugural registró una alta demanda, ocupándose los 136 asientos disponibles.
Además, la aerolínea anunció vuelos diarios entre Curitiba y Florianópolis, en Santa Catarina, que estarán disponibles durante la temporada alta, del 16 de diciembre de 2024 al 2 de febrero de 2025.
El gobernador Carlos Massa Ratinho Junior destacó el impacto positivo de estas nuevas rutas para Paraná. “Esta nueva ruta entre Curitiba y Florianópolis, junto con los vuelos hacia Asunción, demuestra cómo Paraná se está consolidando como un polo estratégico para el turismo y la generación de nuevos negocios”, afirmó, en declaraciones reproducidas por nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN.
Según Ratinho Junior, el estado ha invertido en infraestructura y en la modernización de los aeropuertos, atrayendo asociaciones que ayudan a conectar Paraná con otros estados y América Latina. El aeropuerto de Curitiba, además, contará con una nueva pista de aterrizaje y despegue en los próximos años.
“Esto no solo facilita el acceso de turistas, sino que también crea nuevas oportunidades económicas para los paranaenses. Es un paso importante para posicionar a Paraná como referencia en turismo”, agregó.
El nuevo vuelo a Asunción, capital de Paraguay, será operado dos veces por semana, los martes y sábados, con aeronaves Embraer E2 de fabricación brasileña, con capacidad para 136 pasajeros.
“A partir de ahora, Curitiba cuenta con un nuevo vuelo internacional que será clave para desarrollar el turismo y los negocios entre ambos países”, explicó César Grandolfo, gerente de Relaciones Institucionales de Azul.
Vuelo inaugural y el potencial de la ruta
Para celebrar el vuelo inaugural entre Asunción y Curitiba, se realizó una ceremonia en el Aeropuerto Afonso Pena el martes. Durante el evento, el vicegobernador Darci Piana celebró la nueva conexión. “El turismo de Paraná está en un nuevo nivel. Nuevas rutas y asociaciones están colocando al estado estratégicamente en el mapa mundial”, destacó.
Esta nueva ruta amplía las conexiones internacionales de Curitiba, que recientemente incorporó vuelos directos a Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile), Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina).
En Asunción, Azul también empezó a volar esta semana desde Campiñas, y a fin de mes se sumarán Recife y Florianopolis.
La farmacéutica Luz Marina Duarte, una de las pasajeras del vuelo inaugural desde Asunción, expresó su satisfacción. Residente en Asunción pero antigua habitante de Curitiba durante 30 años, comentó: “Es una facilidad. Antes, para venir aquí, tenía que pasar por São Paulo o incluso viajar en autobús. Ahora es rápido y directo”.
De igual manera, la familia de Leticia Gonzalez, administradora, celebró la nueva conexión tras aterrizar en Curitiba con su esposo, hija y madre. “Es fabuloso. Siempre elegimos Paraná como destino turístico y laboral, y ahora, en solo 1h15, estamos aquí”, dijo.
Pedro Falcon, director de marketing de una operadora de turismo, destacó que esta ruta ya tenía una demanda latente. “Al paraguayo le encanta la playa y no la tienen en casa. Paraná es un destino cercano con playas, pero antes se necesitaban varias escalas para llegar. Desde el anuncio en octubre, ya recibimos numerosas reservas para grupos que disfrutarán el verano aquí”, comentó.
Según el secretario de Turismo, Márcio Nunes, se espera que al cierre de 2024 más de 800 mil turistas visiten Paraná. “Esto representa un potencial de 1.000 millones de reales en la economía estatal gracias a la actividad turística. Paraná cuida tanto de los paranaenses como de sus visitantes, con opciones de vuelos, infraestructura y seguridad”, resaltó.
Por su parte, el director presidente de Viaje Paraná, Irapuan Cortes, señaló que los nuevos vuelos son parte de la promoción del estado como un destino de referencia. “El turismo también depende de la conectividad, por lo que el inicio de esta nueva ruta es muy importante”, aseguró.
Florianópolis
Los vuelos diarios entre Curitiba y Florianópolis serán operados con aeronaves ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros. Las salidas desde Curitiba están programadas a las 15:30, con retorno a las 17:00, hasta el 2 de febrero de 2025.
Durante la temporada alta, Azul también incrementará operaciones en el estado con 123 vuelos adicionales desde Curitiba hacia destinos como Recife (PE), Maceió (AL), São Paulo/Congonhas (SP), Belo Horizonte/Confins (MG), Porto Alegre (RS) y Campinas/Viracopos (SP), sumando más de 14 mil asientos extra.
“Esta nueva ruta de temporada alta incrementará aún más la conectividad para los curitibanos y paranaenses. Además, ofreceremos vuelos directos a dos destinos muy populares en el Nordeste: Recife y Maceió”, destacó César Grandolfo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión