Ryanair se convirtió en la primera aerolínea europea en transportar 200 millones de pasajeros en un solo año calendario, según anunció la empresa este jueves. De esta manera cumplió el objetivo que se habían propuesto durante la presentación de resultados del período anterior.
El hito se alcanzó con el vuelo Fuerteventura-Madrid operado el miércoles 26 de marzo, en el que viajó la pasajera número 200 millones, Maria Cornelia Vos, de 84 años. Para celebrar este hecho, la ultra low-cost le regaló pasajes gratis durante un año.
De acuerdo con la compañía, este récord corresponde al período 2024/2025 y representa un nuevo máximo histórico tanto para Ryanair como para el sector aéreo europeo.
Puede interesarte
“Estamos encantados de dar la bienvenida a la señora Maria Cornelia Vos como nuestra pasajera número 200 millones este año”, dijo Micheal O'Leary, CEO del grupo Ryanair.
"Ryanair está orgullosa de haber alcanzado este número y nos complace que estos 200 millones de pasajeros hayan ahorrado en conjunto alrededor de 5.000 millones de euros en comparación con las tarifas promedio de otras aerolíneas competidoras”, agregó.
En el año fiscal que finalizó en marzo de 2024 Ryanair había transportado 184 millones de pasajeros, y anunció que para 2034 espera que esa cifra llegue a 300 millones al año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión