Tal como adelantamos en Aviacionline, LEVEL ha dado a conocer que esta semana recibió el séptimo avión de su flota. La aeronave, un Airbus A330-200 con registro EC-OHY, fue estrenada realizando un vuelo entre Barcelona y Los Angeles.
El EC-OHY arribó a la compañía el pasado 14 de diciembre. El avión tiene una antigüedad de 12 años y anteriormente perteneció a Virgin Australia, que a su vez lo había recibido el 18 de junio de 2012 y lo retiró el 9 de marzo de 2020. En principio estuvo operando para Iberia hacia Santo Domingo/Las Américas (SDQ), previo a operar su primer vuelo con LEVEL el 17 de diciembre.
El nuevo A330 permitirá a LEVEL ampliar sus operaciones hacia América, que en la actual temporada de invierno 2024-2025 ha experimentado un incremento en su oferta de asientos del 9%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta incorporación llega tan solo unos días después de que LEVEL obtuviera su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC), dejando de ser una marca comercial para convertirse en una aerolínea propia dentro de IAG. Como anunció el grupo, la low cost tiene previsto contar con ocho aeronaves en el 2026.
“La incorporación de este avión, el séptimo en siete años desde el nacimiento de la compañía, es un síntoma del buen momento de crecimiento que vive LEVEL. Con esta nueva aeronave, podremos robustecer nuestra oferta actual de vuelos hacia América y seguir trabajando para fortalecer la conectividad de largo radio de nuestra base de operaciones, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat”, dijo Rafael Jiménez Hoyos, CEO de LEVEL.
El séptimo avión de LEVEL cuenta con la misma configuración de 311 asientos que el resto de aeronaves de su flota, divididos en 42 en premium economy y 249 en economy.
Destinos de LEVEL
La low cost opera únicamente desde el Aeropuerto Internacional El Prat de Barcelona (BCN) hacia siete destinos de Estados Unidos y Sudamérica. Por el momento no han dado a conocer nuevos destinos para 2025.
De acuerdo al sitio web, para la temporada de invierno boreal 2024-25 contará con las siguientes frecuencias:
- Boston (BOS), 3 vuelos semanales.
- Buenos Aires (EZE), 8 vuelos semanales.
- Los Ángeles (LAX), 3 vuelos semanales.
- Miami (MIA), 3 vuelos semanales.
- Nueva York (JFK), 3 vuelos semanales.
- Santiago de Chile (SCL), 3 vuelos semanales.
Y en el verano de 2025:
- Boston, 7 vuelos semanales.
- Buenos Aires, 7 vuelos semanales.
- Los Ángeles, 7 vuelos semanales.
- Miami, 4 vuelos semanales.
- Nueva York, 7 vuelos semanales.
- Santiago de Chile, 4 vuelos semanales.
- San Francisco, 4 vuelos semanales.
Cabe destacar que LEVEL cuenta con un acuerdo interlineal con Vueling, permitiéndole brindar conexiones a la red de destinos de Europa, África y Turquía a través de Barcelona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión