El sistema no tripulado Mojave de GA-ASI realiza novedosas pruebas de ametrallamiento
En unas pruebas de fuego bastante inéditas para este tipo de sistemas aéreos no tripulados, que suelen desplegar armas inteligentes como bombas y misiles de bajo peso (descontando a los drones del tipo mas pequeño, que dejan caer granadas y obuses sobre el blanco), General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) logró integrar exitosamente un par de pods de ametralladoras tipo gatling, que le confieren al Mojave la capacidad de realizar misiones de ametrallamiento contra blancos blandos y tropa enemiga.
GA-ASI se asoció con Dillon Aero para montar dos de los sistemas DAP-6 Gun Pod de Dillon en la aeronave Mojave. Mojave realizó siete pasadas en dos vuelos durante la demostración, gastando alrededor de 10.000 rondas de munición mientras el UAS destrozaba una variedad de objetivos estáticos.
La integración de los pods de minigun muestran la potencia de fuego y la versatilidad del Mojave para empeñar diversos tipos de blancos blandos en con de capacidad de fuego directo en misiones de apoyo aéreo cercano (CAS).
«Ver a nuestro Mojave realizar esta demostración con fuego real subraya realmente la versatilidad del UAS Mojave y lo que puede hacer», dijo el presidente de GA-ASI, David R. Alexander.
Mojave y su capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL) han despertado un gran interés en las comunidades militar y aeroespacial. Mojave es único: un UAS con una importante capacidad de carga útil que puede actuar en zonas que antes se consideraban inadecuadas para las operaciones con este tipo de medios. Su capacidad para realizar despegues y aterrizajes cortos en pistas no preparadas, así como su potencial despliegue a bordo de buques con pista corrida como portaaviones y portahelicópteros -como hizo en noviembre de 2023 en una demostración con la Marina Real del Reino Unido-, está ampliando el abanico de posibilidades de utilización de los grandes sistemas aéreos no tripulados.
Vea también: General Atomics desarrolla una versión embarcada del MQ-9B
La novedosa demostración con fuego real tuvo lugar en Yuma Proving Ground (Arizona), el realizada el 13 de abril, y su financiación estuvo a cargo de la compañía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión