El Ejército de EE.UU. sigue modernizando su flota de helicópteros pesados con un pedido de dos Chinooks CH-47F Block II de Boeing y la financiación de largo plazo para otras aeronaves.
«La modernización del Chinook para nuestro cliente del Ejército es una prioridad», dijo Ken Eland, vicepresidente de Boeing y director del programa H-47. «El CH-47F Block II mejora la preparación, limita los futuros costes de mantenimiento y proporciona una homogeneidad en toda la flota. Estamos dedicados a hacer del CH-47F Block II la mejor opción para la misión de transporte pesado del Ejército, ahora y en el futuro.» El CH-47F Block II Chinook está dotado de tecnologías de vanguardia, incluyendo tanques de combustible rediseñados, un fuselaje reforzado y un tren motriz mejorado.
El año pasado, el Ejército adjudicó a Boeing un contrato de 136 millones de dólares para los primeros cuatro helicópteros pesados CH-47F Block II, cuya producción comenzó en abril de 2022. El pedido del Lote 2, valorado en 63 millones de dólares, eleva el número total de helicópteros contratados a seis. El contrato separado de adquisición anticipada del Lote 3 está valorado en 29 millones de dólares.
El CH-47 Chinook Block II de Boeing amplía los 60 años de colaboración con el Ejército de Estados Unidos. Durante ese tiempo, Boeing ha entregado más de 1.000 Chinooks al Ejército de los Estados Unidos, modernizando continuamente el helicóptero para satisfacer las necesidades cambiantes.
Vea también: Alemania oficializa su elección por el CH-47 Chinook de Boeing
El Ejército de Estados Unidos y 19 países aliados de todo el mundo confían en el Chinook por sus capacidades multimisión, incluyendo el transporte de equipos y tropas, la asistencia humanitaria y la ayuda en caso de desastres.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión