Ruili Airlines firmó un acuerdo con Embraer para unirse al Grupo Asesor Energia, el equipo consultivo del proyecto del fabricante brasileño que desarrolla aviones sostenibles para el futuro. Las empresas trabajarán juntas en los requisitos de diseño de la próxima generación de aviones sostenibles y el mercado potencial en China.
Ruili Airlines, con base en el aeropuerto internacional de Kunming Changshui, es una compañía aérea de primera clase que ofrece un servicio completo centrado en la innovación. La aerolínea opera una red de rutas nacionales e internacionales por China y el Sudeste Asiático.
«Doy la bienvenida a Ruili Airlines, la primera aerolínea china que se une a nuestro Grupo Asesor Energia. La asociación entre Embraer y Ruili Airlines es un paso significativo para el proyecto Energia», dijo Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. «Buscamos socios en todo el mundo que compartan sus ideas innovadoras y sus conocimientos operativos, aportando su experiencia a la misión de la aviación sostenible. La perspectiva de Ruili Airlines será inestimable en el desarrollo de la familia de aviones Energia.»
Ruili Airlines trabajará con Embraer para ayudar a definir los requisitos de rendimiento y diseño de su avión conceptual Energia, dos diseños de 19 a 30 plazas que incorporan tecnologías de propulsión eléctrica híbrida y eléctrica de hidrógeno.
«Estamos encantados de colaborar con Embraer en el proyecto Energia. Es una gran oportunidad para nosotros trabajar con un OEM para influir en el diseño de aviones sostenibles de próxima generación, acelerando el desarrollo de la aviación sostenible en China», dijo Ye Yajuan, Presidente de Ruili Airlines.
«En Ruili estamos comprometidos a abrir nuevos caminos y cooperar en innovación para lograr los mejores resultados. Como primera compañía aérea nativa de Wuxi, planeamos explotar plenamente las ventajas regionales en una China Oriental en rápido crecimiento, un centro cada vez más importante para el desarrollo tecnológico», agregó.
«Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar junto con Ruili Airlines, explorando formas innovadoras de contribuir a la transición ecológica de la Aviación Civil China», dijo Guo Qing, Director General y Vicepresidente de Aviación Comercial de Embraer China.
«La sostenibilidad será un elemento diferenciador clave para las aerolíneas en el mercado posterior a la pandemia, a medida que aumenta la concienciación y la preocupación medioambiental entre los pasajeros. En Embraer no sólo nos aseguramos de que nuestros aviones actuales sean los más sostenibles del mercado, sino que también invertimos en el futuro junto a nuestros clientes. La participación de las aerolíneas de Ruili tiene especial importancia porque China es la región con más probabilidades de experimentar el mayor crecimiento del tráfico aéreo», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión