Emirates confirmó el despliegue de sus aeronaves Airbus A350-900 a nuevas ciudades de Medio Oriente, GCC, Europa, África y Sudeste Asiático. Esta expansión busca aprovechar la flexibilidad operativa y la eficiencia del A350, una aeronave equipada con cabinas de última generación, incluyendo Business Class y Premium Economy, que estarán disponibles en más destinos que nunca.
A partir del 1 de junio, Emirates comenzará a operar el A350 en vuelos a Túnez, con un servicio de seis veces a la semana (excepto martes) en el vuelo EK 747/748. Además, a partir de esa misma fecha, el A350 será implementado en los vuelos diarios EK 905/906 a Amán.
Desde el 1 de julio, la aeronave A350 debutará en Estambul, con vuelos diarios EK 117/118, y en Dammam (Arabia Saudita), operando los vuelos EK 827/828. El 1 de agosto, la aeronave llegará a Ho Chi Minh City en Sudeste Asiático con los vuelos EK 364/365, mientras que Bagdad será servida tres veces por semana (lunes, miércoles y domingo) a partir del 3 de agosto.
A partir del 1 de septiembre, el A350 también iniciará operaciones diarias en los vuelos EK 159/160 a Oslo. Además de estos nuevos destinos, la aerolínea incrementará su presencia en Bahréin y Kuwait con tres y dos vuelos diarios programados a partir de junio y octubre respectivamente.
Puede interesarte
Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, dijo que "nuestra expansión estratégica del A350 en diversas geografías del Medio Oriente, GCC, Europa, África y Sudeste Asiático aprovecha la flexibilidad operativa y la eficiencia de la aeronave, a la vez que ofrece a más clientes opciones de viaje premium ampliadas y la oportunidad de experimentar nuestras cabinas de última generación como la Clase Business y Premium Economy, junto con numerosos detalles pensados a lo largo de todas las cabinas, ahora disponibles en más ciudades que nunca".
Kazim añadió que "la introducción de esta aeronave y su integración en los horarios de rutas existentes también permite a Emirates mantener una posición competitiva atractiva como la aerolínea preferida por los viajeros exigentes, que buscan una oferta única de opciones de conectividad y experiencias elevadas a bordo que no pueden encontrar con ninguna otra aerolínea".
El A350 de Emirates cuenta con tres clases de cabina y ofrece 312 asientos. En Business Class, los pasajeros disfrutarán de una configuración 1-2-1, 32 asientos totalmente reclinables y un mini-bar. La Premium Economy ofrece 21 asientos, mientras que en Economy Class, los pasajeros tienen 259 asientos con amplio espacio. La cabina también incluye innovaciones tecnológicas como carga inalámbrica en Business Class, ventanas eléctricas con el logo de Ghaf, pantallas táctiles de 4K y puertos USB C en todos los asientos.
Emirates recibió su primer Airbus A350-900 en noviembre de 2024, y desde entonces ha incorporado otros dos más, de un pedido de 65.