Emirates celebra un cuarto de siglo de operaciones en Sídney: la aerolínea comenzó sus servicios en la ciudad australiana en marzo de 2000 con cuatro vuelos semanales a través de Singapur. En la actualidad, ofrece tres vuelos diarios sin escalas desde y hacia Dubái, conectando a los viajeros desde Australia con más de 140 destinos en todo el mundo.
En estos 25 años, Emirates ha transportado a más de nueve millones de pasajeros hacia y desde Sídney en más de 35.000 vuelos. Todos estos servicios se realizan con aviones Airbus A380 configurados en cuatro clases, ofreciendo conexiones a destinos populares como Londres, Mánchester, Barcelona, Ámsterdam, Fráncfort, Milán, Dublín, Roma, Atenas, París y Beirut.
En agosto de 2003, la aerolínea extendió su servicio desde Sídney a Christchurch, permitiendo a los viajeros australianos conectar con Nueva Zelanda en aviones de doble pasillo. El éxito de esta ruta impulsó la incorporación del A380 al servicio en octubre de 2016, brindando a los clientes la opción de viajar en el superjumbo en el mercado trans-tasmano.
Emirates inauguró su lounge en el aeropuerto de Sídney en febrero de 2006, proporcionando a los clientes de First Class y Business Class un espacio óptimo antes de sus vuelos. En 2022, Sídney fue una de las primeras ciudades de la red de Emirates en recibir el nuevo producto Premium Economy en sus A380 modernizados.
«Sídney es una ciudad tan emblemática que no sorprende que siga siendo uno de nuestros principales destinos desde Dubái, con más de 15.000 pasajeros que vuelan semanalmente hacia y desde Sídney con Emirates. A lo largo de los años, Emirates ha respondido con agilidad a la creciente demanda de viajes, aumentando la capacidad de cuatro servicios semanales a tres diarios, y ofreciendo a más viajeros la oportunidad de disfrutar de las fantásticas playas, el impresionante puerto y la hermosa costa de la ciudad», dijo Barry Brown, Vicepresidente de la División Australasia de Emirates.
En la actualidad, Emirates opera 77 vuelos semanales de ida y vuelta a Australia, ofreciendo más de 68.000 asientos en sus rutas hacia y desde los principales destinos australianos. La aerolínea opera tres vuelos diarios desde y hacia Sídney y Melbourne, dos diarios a Brisbane y Perth, y un vuelo diario a Adelaida.

Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión