Emirates celebra una década de operaciones de su vuelo de quinta libertad entre el Aeropuerto de Milán-Malpensa y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, movilizando a más de 1,8 millones de pasajeros en esta popular ruta desde su lanzamiento hace diez años.
El primer servicio de la aerolínea del Golfo fue el 1 de octubre de 2013, el vuelo fue realizado en un Boeing 777-300ER. Posteriormente, en junio de 2015, la compañía incorporó al Airbus A380 a la programación de esta ruta, que ha operado de manera ininterrumpida desde hace 8 años. Para el cronograma de invierno 2023, Emirates volará entre Milán y Nueva York Emirates en Boeing 777 nuevamente.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través del Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC), se movilizaron 875.232 pasajeros entre Milán y Nueva York JFK en 2019, este servicio fue la ruta intercontinental más importante de Italia. Actualmente, Emirates compite en el segmento con American Airlines, Delta Air Lines, ITA Airways y NEOS.
La aerolínea del golfo ha movilizado más de 37.000 toneladas de carga entre Milán y Nueva York en los últimos diez años, con exportaciones desde Italia que van desde ropa hasta alimentos y joyas, y, desde Estados Unidos, prendas de vestir, textiles, piezas de repuesto y productos químicos.
Además, Emirates Sky Cargo facilita la exportación de casi 4.000 toneladas entre ambas ciudades. Con el servicio sin escalas entre Milán y Nueva York, la aerolínea atiende la fuerte demanda de diáspora italiana, estudiantes, viajeros de negocios y turistas entre Italia y Nueva York.
Emirates también otros varios servicios transatlánticos entre América y Europa, conectando Atenas y Nueva York/Newark, además de un vuelo entre Barcelona y Ciudad de México.
Programación de vuelos de Emirates entre Milán y Nueva York
- Milán – Nueva York Vuelo EK 205 MXP 16:10 – DXB 18:55 vuelos diarios.
- Nueva York – Milán Vuelo EK 206 DXB 22:20 – MXP 12:15+1 vuelos diarios.
Ver también: Emirates extiende su servicio Premium Economy hacia San Pablo y Tokio-Narita
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión