Se cumplió un año desde que Emirates comenzó a operar sus Boeing 777-300ER en vuelos de carga. Ya son 3.100 los vuelos con carga llevada en asientos de pasajeros y compartimentos superiores superando las 11.000 toneladas.
Los suministros de EPP (equipo de protección personal) fueron la carga más común transportada en todo este tiempo.
Emirates SkyCargo tuvo que introducir una cubierta especial para los asientos de los pasajeros en sus aviones Boeing 777-300ER con el fin de evitar daños accidentales en el interior del avión y cuidar las pantallas de entretenimiento personal.
Para colocar de forma segura la carga en los asientos y dentro de los compartimentos superiores de un avión de pasajeros, la empresa tuvo que realizar rápidamente una evaluación de riesgos de seguridad y desarrollar un conjunto de procesos y procedimientos para instruir tanto al equipo en Dubái como a los socios de asistencia en tierra de todo el país. Las estaciones externas de la red de Emirates SkyCargo encuentran así la forma más eficiente y segura de cargar y asegurar la carga dentro de las cabinas de pasajeros. El equipo también desarrolló una aplicación con una calculadora inteligente que permitió a los equipos calcular la capacidad de carga óptima dentro de la cabina de la aeronave.
Los procedimientos desarrollados también especifican el peso y las dimensiones máximos de los paquetes individuales, así como los tipos de carga que podrían permitirse dentro de la cabina e instrucciones de seguridad adicionales. Por ejemplo, todo embalaje de carga perecedera para cargar en asientos y contenedores debe incluir una capa absorbente interna adecuada.
Ver también: Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020
Según Emirates, su división de carga conecta más de 135 ciudades en seis continentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión