Los 50 nuevos Airbus A350 que Emirates empezará a recibir gradualmente a partir de 2024 estarán equipados con el sistema de internet de alta velocidad GX Aviation de Inmarsat, el cual, aseguran, mejorará significativamente la conectividad a bordo disponible para los pasajeros al ofrecer una mayor cobertura global, inclusive en vuelos sobre el Ártico.
Según detallaron a través de un comunicado, «la red GX que alimentará la banda ancha a bordo de Emirates consta actualmente de cinco satélites de banda Ka y se mejorará aún más con la adición de otras siete cargas de satélites como parte de la hoja de ruta tecnológica de Inmarsat totalmente financiada».
«Esto incluye dos Inmarsat-6, los satélites de comunicaciones comerciales más sofisticados jamás construidos, cuya entrada en servicio está prevista para 2023. A estos les seguirán tres satélites adicionales en órbita geoestacionaria -que añadirán velocidad, capacidad y resistencia- y dos en órbita altamente elíptica, para hacer posible el único servicio comercial de banda ancha móvil del mundo para aeronaves que vuelen a mayor altitud y a través del Ártico, como las rutas entre Oriente Medio y Norteamérica», agregaron.
Ver también: Emirates invertirá USD 350 millones en el sistema de entretenimiento a bordo de sus nuevos A350
Los pasajeros miembros de Skyward Gold o Silver que viajen en Business o First tienen acceso gratis a internet durante todo el vuelo, mientras que los de Skyward Platinum tienen acceso en cualquier clase.
Emirates había firmado con Airbus la incorporación de 50 A350-900 a su flota durante el Dubai Air Show 2019, en un acuerdo valuado entonces en más de USD 16.000 millones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión