El 6 de julio, pero de 1885, Louis Pasteur aplicaba por primera vez una vacuna a un ser humano. Hoy, 135 años después y luego de un inmenso camino recorrido por la medicina, Emirates SkyCargo anunció haber transportado un total de 150 millones de vacunas contra el COVID-19.
Con el repentino avance del virus alrededor del mundo, múltiples laboratorios de diferentes nacionalidades, pusieron sus esfuerzos en la rápida elaboración de una vacuna para combatir al virus.
Por su parte, SkyCargo fue una de las tantas aerolíneas que puso a disposición su flota de aeronaves certificadas para el transporte de insumos y vacunas desde Dubai a todo el mundo, haciendo énfasis en los países en desarrollo.
De esta manera, según informan desde Emirates SkyCargo, la aerolínea transportó más de 600 toneladas de vacunas, equivalentes a 150 millones de dosis, a más de 80 destinos alrededor de los seis continentes.
El operador cuenta con una infraestructura certificada para la distribución de este tipo de insumos en su centro de Dubai y, en enero de este año, llevó a cabo la unión entre DP World (holding propiedad del Estado de Dubai), International Humanitarian City y Dubai Airports con el objetivo de formar Dubai Vaccine Logistics Alliance.
A través de este grupo, se tiene como objetivo agilizar el transporte de vacunas hacia los países en desarrollo. En adhesión a esto, en febrero de este año, se logró acelerar aún más la distribución de vacunas gracias al memorando de entendimiento con UNICEF.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión