Emirates solicitó operar vuelos entre Dubái, Miami y Bogotá: se espera la oposición de Avianca, American y LATAM
El 9 de febrero Emirates reveló su intención de ampliar su presencia en Sudamérica al presentar una solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para operar vuelos al Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), que sirve a Bogotá, desde Dubai (DXB).
Lo singular de esta propuesta es la inclusión de una escala en Miami, Estados Unidos, utilizando la 5ª libertad del aire. Esta disposición permite a la aerolínea transportar pasajeros entre Estados Unidos y Colombia. Los aviones propuestos para la ruta son los Boeing 777-200 (LR) y Boeing 777-300 (ER).
Si se aprueba, marcaría el cuarto destino de Emirates en Sudamérica, después de Buenos Aires/Ezeiza (EZE) en Argentina, São Paulo/Guarulhos (GRU) y Río de Janeiro/Galeao (GIG) en Brasil. En 2023, la empresa transportó 464.409 pasajeros en los cuatro destinos.
Una audiencia crucial, programada para el 16 de febrero, reunirá a las partes interesadas de la industria, incluidas las aerolíneas que puedan plantear objeciones a las rutas propuestas. En el caso de Emirates, la búsqueda de derechos de Quinta Libertad del Aire para operar entre Miami y Bogotá puede enfrentar la oposición de American Airlines, Avianca y LATAM, que gestionan colectivamente hasta 9 vuelos diarios en esta ruta.
Emirates busca nuevamente conectar Medio Oriente con Centroamérica y el norte de Sudamérica
Una vez más, Emirates pretende establecerse en el corazón de la región latinoamericana, actualmente dominada por Turkish Airlines con sus vuelos a Bogotá, Caracas (CCS), Ciudad de Panamá (PTY) y La Habana (HAV).
En febrero de 2019, la aerolínea con sede en Dubai anunció planes para una ruta sin escalas que conecte Dubai y Ciudad de Panamá, promocionando la operación como uno de los diez vuelos más largos del mundo, cubriendo una distancia de 13.821 kilómetros con una duración de 17 horas y 35 minutos. .
A pesar de cooperar inicialmente con Copa Airlines a través de un acuerdo de código compartido, las bajas reservas anticipadas y la intensa competencia, en particular de Turkish Airlines, llevaron a Emirates a abandonar la ruta Dubái-Ciudad de Panamá. La aerolínea eliminó la ruta de su sitio web en agosto de 2019.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión