Respaldada por la ley brasileña, GOL fue la primera aerolínea del país en establecer un plazo para que los empleados presenten comprobante de vacunación. El no presentar prueba de la vacuna resultará en el despido del empleado. La medida, que ya ha sido adoptada por las principales aerolíneas del mundo, también fue seguida en Brasil por Latam, Itapemirim y Voepass. Solo Azul no se ha pronunciado oficialmente al respecto.
Días antes de que se cumpliera el plazo, un grupo minoritario de empleados de GOL, opuestos a la vacunación, ha estado compartiendo un video en las redes sociales en el que aseguran estar agraviados e indignados por el hecho de perder sus trabajos por no querer ser inmunizados.
El video fue publicado en YouTube por el periodista Ancelmo Góis:
https://www.youtube.com/watch?v=86ZTK5FGI6U
Además de los lemas relacionados con “libertad de elección para tu cuerpo”, un supuesto “apartheid médico” y “no ser conejillos de indias”, los empleados también acusan que la vacuna estaría provocando ictus, infarto y trombosis, aunque no presente (en el video) ejemplos reales, pruebas o estudios que acrediten esta afirmación.
Gol, por su parte, ya reforzó en varias ocasiones la obligatoriedad de la vacuna y actualizó sus políticas internas. En una nota anterior, la empresa dijo:
“Como empresa brasileña comprometida con la seguridad desde su primer despegue, GOL ha esperado, con grandes expectativas, la disponibilidad de vacunas para todos los brasileños. Una vez ofrecidos, se ha demostrado que son la forma más eficaz de proteger la vida y controlar la pandemia ”.
“La disminución significativa en el número de casos, especialmente en las formas más severas de manifestación de la enfermedad, está directamente relacionada con el avance de la vacunación. La empresa, por tanto, fomenta fuertemente la adhesión de sus empleados, clientes y sociedad en su conjunto al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI)» prosiguieron desde la empresa.
En agosto, la compañía ya informaba que el 80% de su fuerza laboral había recibido al menos una dosis de la vacuna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión