Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), ha anunciado que reingresa al mercado de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) del Airbus A380. EFW realizará el servicio de mantenimiento del A380 para Global Airlines, un nuevo cliente de EFW, en sus instalaciones de Dresde, Alemania, en el cuarto trimestre de 2024.
De acuerdo al contrato firmado con Global Airlines, EFW proporcionará servicios de mantenimiento pesado de fuselaje para la entrada pronto al servicio comercial del primer A380 de la aerolínea. EFW se hará cargo del mantenimiento programado, que incluye inspecciones obligatorias y los reemplazos de componentes. Además de Global Airlines, EFW ha obtenido contratos MRO del A380 de otros clientes y expandirá sus servicios de mantenimiento del superjumbo a partir de 2025.
“Dados nuestros años de experiencia en el mantenimiento del A380, estamos entusiasmados por restablecer nuestras actividades de MRO para este avión único. Esperamos apoyar a nuestro nuevo cliente, Global Airlines, con su primer A380 y ver más aviones de este tipo de nuevo en el cielo”, dijo Jordi Boto, CEO de EFW..
“Unir fuerzas con EFW es el siguiente paso significativo en nuestra búsqueda para ver nuestro primer A380 en el cielo. El viaje de regreso de 9H-GLOBL a los cielos ha dado otro paso significativo hacia adelante y estoy emocionado de ver nuestro primer avión volar a Dresde para que este trabajo avance. Hemos superado obstáculos importantes durante los últimos 12 meses y ahora estamos avanzando mucho en nuestra propuesta, asociaciones, equipo y preparación operativa, y nuestra asociación con EFW es el último gran paso adelante. Espero estar en Dresde y ver el trabajo en marcha”, dijo James Asquith, CEO y fundador de Global Airlines..
Varias compañías aéreas han reactivado el A380 en rutas internacionales y se espera que su reciente y fuerte regreso impulse la demanda de sus servicios de mantenimiento. EFW es una de las pocas empresas del mundo con amplia experiencia en MRO en el A380, habiendo realizado alrededor de 50 trabajos de mantenimiento importantes, incluidas modificaciones de la cabina para la plataforma.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión