Encuentran destrozado en Florida al avión de paracaidismo desaparecido
Se trata de un Cessna C208A Cargomaster, una versión de carga de fábrica del conocido turbohélice monomotor Caravan.
Una aeronave Cessna C208 Caravan que estaba desaparecida en el centro de Florida fue encontrada destruida en un bosque en la madrugada de ayer.
El Cessna C208A Cargomaster, una versión de carga de fábrica del conocido turbohélice monomotor Caravan, había desaparecido del radar a las 20:00 horas del viernes (14), mientras realizaba un vuelo desde el aeropuerto Sebastian-Roseland, más al sur de Florida, al aeropuerto municipal de Palatka, en la región centro-norte del estado norteamericano, informó nuestro medio asociado Aeroin.
Ante la desaparición del avión, se llamó a las autoridades locales y comenzaron la búsqueda basándose en la última ubicación conocida del C208A, según datos del radar. Alrededor de la medianoche del viernes al sábado, la policía local comenzó a oler queroseno mientras registraba una zona boscosa dentro de un refugio de vida silvestre.

Se llamó a un helicóptero y comenzó a rastrear la zona, y aún con lluvia y niebla, logró localizar los restos del C208A. Un equipo de tierra fue dirigido al lugar del accidente y encontró el avión destruido entre los árboles. El lugar del accidente está ubicado en las cercanías de la ciudad de Codys Corner, 90 kilómetros al noreste de Orlando.
“La ubicación del impacto y los restos indican que la aeronave no estaba en un ángulo de planeo, parecía más bien un impacto directo”, dijo el sheriff del condado de Flagler, Rick Staly, en una conferencia de prensa.
A bordo sólo se encontraba el piloto, quien fue encontrado muerto dentro del avión. Este avión se dirigía a Palatka para realizar paracaidismo la próxima semana. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) dijo que ya está investigando el caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión