España: Kuwait Airways se defiende de las acusaciones por el proceso de reclutamiento de tripulantes
La semana pasada se cuestionó en España el proceso de selección de personal de las compañías aéreas de Oriente Medio, en particular Kuwait Airways, cuando elDiario.es publicó un reportaje a tres candidatas que asistieron a un evento de selección celebrado en Madrid, en el que afirmaban haber estado expuestas a condiciones sexistas y vejatorias.
Las entrevistadas, la más destacada de las cuales era una joven de 23 años llamada Bianca, acusaron a los reclutadores de pedir a las candidatas que se quedaran en ropa interior sólo para comprobar si no tenían tatuajes visibles.
Este miércoles, la aerolínea de bandera del Estado de Kuwait se ha pronunciado oficialmente sobre las acusaciones que recibió en España por su proceso de reclutamiento.
El comunicado dice así: «Kuwait Airways, durante los últimos cinco años, ha utilizado la misma agencia de contratación de tripulantes de cabina que el 90% de las aerolíneas de la zona. Se trata de una aerolínea de gran reputación que ha contratado a personas de todo el mundo en los 68 años transcurridos desde su creación.»
La aerolínea continúa diciendo que «nunca se ha hecho una acusación tan grave contra ella […] deseamos subrayar que Kuwait Airways no puede tolerar ningún proceso que humille o degrade a ninguna persona. Deseamos informar al público en este momento que se está llevando a cabo una investigación completa con todas las partes y, en función de las conclusiones, se tomarán las medidas oportunas».
Según La Vanguardia, la empresa responsable por la selección de candidatos, Meccti, también se ha defendido, negando las acusaciones y afirmando que demandará a Bianca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión