En la noche de este martes, en el marco de su primer discurso sobre el «Estado de la Unión», hecho clave en el calendario político de ese país que se lleva adelante ante el Congreso y marca la agenda gubernamental del año, el presidente Joe Biden informó que cerrará el espacio aéreo de los Estados Unidos a aeronaves rusas.
«Anuncio que nos uniremos a nuestros aliados en cerrar el espacio aéreo americano a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y sumando presión adicional a su economía», comentó Biden.
A través de una publicación en Twitter, el corresponsal de CNN para transporte, Pete Muntean, dijo que la Federal Aviation Administration publicará el NOTAM a finales del miércoles.
Canadá, los estados que componen la Unión Europea y Suiza, entre otros países, también ya han prohibido vuelos rusos tras la invasión a Ucrania.
Considerando que Rusia ha tomado medidas recíprocas, esto impactará en las rutas que normalmente utilizan las aerolíneas estadounidenses para llegar hacia algunos destinos en Asia. Tanto American Airlines como Delta y United ya habían anunciado que dejarían de volar sobre el gigante euroasiático, aunque las cargueras seguían haciéndolo.
Del lado ruso, Aeroflot operaba vuelos regulares hacia Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington, pero éstos ya habían sido suspendidos en principio hasta el 2 de marzo, aunque ahora deberán cancelarse de manera indefinida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión