Estados Unidos despliega cuatro bombarderos B-1B Lancer en la Base Aérea de Morón
Cuatro bombarderos estratégicos supersónicos B-1B Lancer del 9º Escuadrón Expedicionario de Bombarderos de la Fuerza Aérea Norteamericana (USAF), llegaron recientemente a la Base Aérea de Morón, España, para participar en la Bomber Task Force (BTF) 24-2.
Es la primera vez que bombarderos B-1B Lancer participan de una misión BTF en la base de Morón, una base de gran importancia para las operaciones norteamericanas en Europa dentro del marco de la OTAN.
«Este BTF es único porque es la primera vez que los B-1 realizan un BTF a Morón», dijo el teniente coronel Ryan Stillwell, comandante de la 9ª EBS. «Eso es importante para nosotros porque Morón es un lugar estratégico para las fuerzas estadounidenses, y también es una demostración especial de que el B-1 y nuestra flota de bombarderos en Estados Unidos siguen siendo flexibles y ágiles. No queremos enviar el mensaje de que estamos encerrados en determinadas bases y capacidades. Podemos ir a varios lugares del mundo en el momento y lugar que elijamos y este BTF está demostrando precisamente eso».
La Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa y la Fuerza Aérea del Pacífico organizan con frecuencia BTF a lo largo del año utilizando el B-1B, el B-52H Stratofortress y el B-2 Spirit. Los bombarderos del Mando de Ataque Global de USAF apoyan las operaciones de disuasión global de EE.UU. y de la OTAN, al tiempo que mantienen una fuerza preparada y posicionada.
«Garantizar la disuasión global es fundamental, especialmente en un momento en el que las tensiones de seguridad aumentan en todo el mundo», declaró Stillwell. «Es importante disuadir de que eso se convierta en un conflicto mayor y es imperativo demostrar con un mensaje que los aliados y socios de EE.UU. son más fuertes juntos, estamos unidos y nos aseguraremos de que las pequeñas preocupaciones de seguridad no se conviertan en problemas de seguridad mayores».
Vea también: Primer vuelo del bombardero estratégico B-1B BEAST
El 7º Escuadrón de Bombarderos apoya directamente la disuasión global (nuclear y convencional) norteamericana, manteniendo una flota de B-1 Lancer capaz de combatir en cualquier parte del globo en poco tiempo, y hasta la implementación plena del B-21 Raider, permanecerá como uno de los principales activos de la fuerza de bombarderos de largo alcance de Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión