Ethiopian Airlines firmó un memorando de entendimiento con Safran para la incorporación de asientos Z400 en clase económica en una flota futura de ocho Boeing 777-9, según anunciaron ambas compañías durante la Aircraft Interiors Exhibition realizada en Hamburgo.
De acuerdo con la aerolínea, los aviones serán entregados a mediados de 2027 y estarán configurados con 383 asientos en clase económica, como parte de sus planes de expansión de flota.
Los asientos Z400, desarrollados por Safran Seats, incorporan pantallas de 13 pulgadas para entretenimiento a bordo, lo que representa una mejora respecto al modelo anterior, que contaba con pantallas de 11,6 pulgadas. Además, según detalla la empresa fabricante, los nuevos asientos son 12,5% más livianos que la generación previa, gracias al uso de materiales ligeros avanzados y un diseño con menos componentes, lo que contribuiría a una operación más eficiente en términos de costos y sostenibilidad.
Safran y Ethiopian Airlines mantienen una relación comercial sostenida, incluyendo acuerdos anteriores para el equipamiento de aviones Airbus A350 con asientos tanto en clase ejecutiva como económica.
El director ejecutivo del grupo Ethiopian Airlines, Mesfin Tasew, expresó que “estamos complacidos de haber firmado este memorando con Safran para la provisión de los asientos Z400 para nuestros 777-9. Como una aerolínea impulsada por la tecnología, estamos comprometidos con mejorar la experiencia a bordo de nuestros pasajeros a través de tecnología de vanguardia que ofrece comodidad al tiempo que garantiza eficiencia operativa y sostenibilidad”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Safran Seats, Victoria Foy, afirmó que “estamos encantados de profundizar nuestra colaboración con Ethiopian Airlines al proveer nuestros avanzados asientos Z400 para su flota B777-9. Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido con la innovación y la excelencia en la comodidad del pasajero”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión