General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) anunció su nueva categoría de sistemas aéreos no tripulados para el futuro, la línea Evolution, centrada en el dominio de la información y la supremacía del espacio aéreo.
El nombre «Evolution» hace referencia al camino evolutivo que GA-ASI ha seguido en el ámbito de las aeronaves no tripuladas a través de su rica historia de 30 años de innovación en UAS, diseñando para el futuro, y el poder multiplicador de la fuerza que los UAS proporcionan a los combatientes modernos. En las últimas tres décadas, GA-ASI ha lanzado más de 25 variantes de UAS, empezando por el Gnat en 1992.
Evolution establece una tercera clase de aeronave no tripulada, dentro de GA-ASI, uniéndose a la conocida línea Predator y a la recientemente anunciada línea Mojave de UAS expedicionarios con capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL).
La evolución incluye el desarrollo de las soluciones UAS de próxima generación de GA-ASI, diseñadas para satisfacer las necesidades de la visión de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. para el futuro, así como nuevos conceptos de UAS como Defender, Sparrowhawk y el recientemente anunciado Gambit.
«Seguimos creciendo y respondiendo a un mundo que cambia rápidamente», dijo el presidente de GA-ASI, David R. Alexander. «Mientras celebramos nuestro 30 aniversario como empresa, nuestra nueva aeronave de la serie Evolution fusionará nuestra herencia única de tecnologías UAS avanzadas y asequibles con tecnologías innovadoras para el futuro. Tenemos la mirada puesta en nuevos conceptos y aviones nunca vistos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes de hoy y de mañana.»
Gambit, el dron inteligente ISR de vanguardia
El nuevo UAS Gambit mencionado arriba, y presentado en el día de ayer, es una plataforma autónoma de colaboración (ACP) diseñada mediante ingeniería digital para acelerar su comercialización y reducir el coste de adquisición, y ofrecerá una capacidad de detección ampliada y mejorada.
La plataforma, impulsada por un motor jet, se está construyendo para el dominio aéreo y aprovechará en gran medida los avances en inteligencia artificial y sistemas autónomos.
Trabajando en equipo junto a aeronaves tripuladas, Gambit permitirá a los pilotos ver más profundamente en el espacio aéreo hostil, detectar primero las amenazas y proporcionar tiempo y espacio para la toma de decisiones y acciones críticas.
Diseñado como una aeronave de concepto avanzado, Gambit se valdrá de la Inteligencia Artificial (IA) para tomar sus propias decisiones tácticas sin necesidad de un operador.
Al situarse por delante de las aeronaves tácticas tripuladas, Gambit será capaz de detectar y rastrear primero los objetivos de interés, logrando la más alta calidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) jamás lograda antes por un avión no tripulado, para luego distribuir esa información a todos los activos del espacio de batalla.
El software y los sistemas de integración de GA-ASI apoyarán la detección y el análisis, y proporcionarán a los usuarios la más alta calidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que jamás haya sido posible desde un avión no tripulado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión