ExpressJet Airlines, con sede en el área de Atlanta (GA), se acogió a la protección por quiebra del Capítulo 11 en Delaware y cesó todas sus operaciones de vuelo. ExpressJet ha estado operando como «aha!» desde Reno-Tahoe a once ciudades de los estados del oeste y también ha estado prestando servicios chárter ad hoc durante los últimos seis meses.
ExpressJet es el «reinicio» de la aerolínea que voló como Delta Connection y United Express durante varias décadas y es la amalgama de las antiguas Atlantic Southeast Airlines y Continental Express. En su apogeo, ExpressJet operaba más de 450 aviones. En julio de 2020, United rescindió su contrato con la compañía, consolidando sus operaciones regionales con CommutAir.
«Una combinación de condiciones nos llevó a esta decisión», dijo Subodh Karnik, Presidente y CEO de ExpressJet. «A pesar de los valientes esfuerzos de nuestros empleados por superar los retos, y a pesar del gran apoyo de nuestras ciudades y aeropuertos – especialmente Reno-Tahoe y la comunidad de allí, llegamos a un punto en el que el cese de las operaciones era lo mejor para nuestros accionistas», añadió.
La compañía citó la falta de disponibilidad de aviones, la disminución de los ingresos por el COVID-19 y el aumento de los costos como causas de la presentación del capítulo 11. Además, la imposibilidad de ofrecer paquetes hoteleros dificultó sus programas de «aventura aérea-hotelera».
Los clientes deben ponerse en contacto con sus tarjetas de crédito para solicitar el reembolso. Lamentablemente, ExpressJet no puede ayudar a organizar viajes alternativos.
La compañía indicó que espera entrar en una liquidación ordenada supervisada por los tribunales en las próximas semanas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión