La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) realizó un nuevo envío de componentes para el avión militar multimisión de producción brasileña, el Embraer KC-390. La empresa argentina se asoció con el fabricante de Brasil para proveer diferentes partes de la aeronave.
El envío que partió desde argentina se compone de un rack inferior, un rack superior y cuatro puertas del tren de aterrizaje de nariz, los cuales fueron despachados el pasado 5 de noviembre. FAdeA no dio detalles sobre el número de serie de la aeronave que recibirá estos componentes, como lo ha hecho en otras ocasiones.
FAdeA realizó otros envíos: el 3 de octubre se despacharon 11 spoilers, el 12 de septiembre un lower rack y un tail cone, y el 5 de septiembre se envió el upper rack para equipar el avión número 19, que irá destinado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y Flap Fairings pertenecientes al avión número 18, para la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).
En agosto, las piezas enviadas constaron de una puerta de carga para la aeronave número de serie 017, un cono de cola para el número de serie 015, puertas del tren de aterrizaje de nariz para la aeronave número 017 y un rack inferior para la aeronave número de serie 018.
En junio se despacharon desde Argentina carenados de flaps, alerones y rejilla inferior para la aeronave número de serie 017 y rejilla superior para la aeronave número de serie 018.
El envío de estos componentes a Embraer son parte de un acuerdo realizado entre el fabricante brasileño y FAdeA en 2011 durante la Latin America Aero & Defense (LAAD), en el cual la empresa argentina se encargaría de la fabricación de algunos componentes del avión, como la puerta de carga posterior, puerta del tren de aterrizaje frontal, cono de cola y spoilers. El gobierno argentino invirtió 35 millones de dólares en las instalaciones de FAdeA en Córdoba para participar en el programa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión