La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) entregó a Aerolíneas Argentinas el Boeing 737 MAX matriculado LV-KIU, el cual mantenía el esquema de Ukraine International Airlines. El avión fue repintado con el esquema tradicional de la aerolínea de bandera argentina.
El Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas arribó al país el 6 de junio pasado, proveniente de las instalaciones de Boeing en Seattle. El avión tiene una antigüedad de 5 años y originalmente debía ser entregado a Ukraine International, pero esto nunca sucedió debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
La aeronave fue introducida al servicio el 6 de julio de 2024 en el vuelo AR1858 que une el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery (AEP) y Río Grande (RGA).
El Boeing 737-8 operó con el esquema tradicional de la aerolínea ucraniana, al cual se le reemplazó el nombre por «Aerolíneas Argentinas» y el logo de la compañía argentina en el timón de cola, además de los Advanced Technology (AT) Winglets pintados con el esquema de aerolíneas.
En el ámbito de la aviación, este tipo de pinturas se denominan híbridas, y tienen su razón de ser cuando se mezclan dos esquemas de diferentes compañías. No es la primera vez que Aerolíneas Argentinas opera una aeronave con esquema híbrido.
En las décadas de los 80 y 90, la compañía aérea nacional incorporó varios Boeing 737-200, los cuales operaron con los colores de la aerolínea dueña de la aeronave, pero con los logos de Aerolíneas Argentinas y luego fueron pintados con el esquema de la compañía. Entre los esquemas extranjeros podemos recordar los de Transavia, Aer Lingus y Air Philippines.
En la misma condición arribaron a Aerolíneas Argentinas otros Boeing 737 MAX 8, los cuales fueron repintados por FAdeA. Estas aeronaves son:
- LV-KEJ: NTU de Belavia, incorporado el 24 de junio de 2022;
- LV-KEI: NTU de Belavia, incorporado el 10 de agosto de 2022;
- LV-KIT: NTU de Ukraine International Airlines, incorporado el 16 de mayo de 2024;
- LV-KIU: NTU de Ukraine International Airlines, incorporado el 6 de junio de 2024.
Además, Aerolíneas Argentinas recibió dos 737-8 que fueron NTU de Smartwings y entregados por Flair Airlines, pero que nunca llegaron a entrar en servicio. Estas aeronaves arribaron a Argentina con los registros LV-KKD y LV-KKE.
Aerolíneas Argentinas continuará incorporando aeronaves Boeing 737 MAX a su flota, que reemplazarán a los 737-800.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión