FARNBOROUGH, Reino Unido- El fondo inversor 777 Partners y Boeing firmaron esta mañana un pedido de 66 aviones de la familia 737 MAX: las órdenes se reparten entre la variante 737-8 y su versión de capacidad extendida, el 737-8200 Gamechanger.
777 Partners es socio de la canadiense Flair Airlines, del LCC australiano Bonza, que apunta a comenzar sus operaciones a finales de este año y de Value Alliance, un conglomerado de compañías low-cost de la región de Asia-Pacífico (Cebu Pacific, Cebgo, Jeju Air, Nok Air, All Nippon Airlines, NokScoot y Scoot).
No se indicó inicialmente la distribución de estos aviones entre los operadores, pero el porfolio total de 777 Partners ahora asciende a 144 aviones.
«Este nuevo pedido marca otro hito en el sólido crecimiento de nuestros negocios de aviación y, al mismo tiempo, de nuestra asociación con Boeing», dijo Josh Wander, socio director de 777 Partners. «Estamos entusiasmados con las posibilidades que los aviones MAX ofrecen a nuestro creciente grupo de compañías aéreas para facilitar y democratizar los viajes de bajo coste en todo el mundo, respetando nuestro compromiso con los vuelos sostenibles.»
«777 Partners está aprovechando las eficiencias de costes de los 737-8 y 737-8-200 para su diversa red de aerolíneas, a la vez que ofrece una excelente experiencia a los pasajeros y cumple con los objetivos de sostenibilidad», dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «777 Partners ha tenido un tremendo éxito en el establecimiento de nuevas compañías aéreas en todo el mundo con el 737-8, y el 737-8-200 permitirá un crecimiento continuo como una adición aún más eficiente a su cartera.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión