En el marco del Salón Aeronáutico Farnborough 2022 el recién formado lessor, Abelo, y ATR, anunciaron un acuerdo por 10 ATR 72-600. La empresa de arrendamiento también confirmó un pedido de 10 ATR 42-600S (la variante de despegue y aterrizaje cortos, o STOL, por su sigla en inglés) firmado previamente por Elix Aviation en 2019. Las primeras entregas de los ATR 72-600 comenzarán en 2023, mientras que la primera de la versión STOL se entregará a finales de 2024.
Abelo se formó tras la fusión entre Elix Aviation y ADARE Aviation Capital a mediados de junio, siendo una de las mayores lessor enfocado aeronaves turbohelices.
Steve Gorman, director ejecutivo de Abelo, dijo: “Creemos firmemente que los turbohélices son la tecnología de hoy y de mañana y es por eso que estamos invirtiendo en la plataforma ATR. Mientras buscamos expandirnos y convertirnos en el arrendador de turbopropulsores, nuestros fuertes vínculos con ATR resultarán invaluables”.
El nuevo pronóstico de mercado de ATR, presentado hoy, muestra una fuerte demanda en todo el mundo de turbohélices durante los próximos 20 años. En consecuencia, el reemplazo de aeronaves será el principal impulsor de la demanda durante las próximas dos décadas, lo que representará 2.450 aeronaves nuevas.
“Abelo es un socio perfecto para ATR y una fuerza a tener en cuenta en el mercado de la aviación regional. La comunidad financiera y las empresas de leasing en particular han sido partidarios inquebrantables de ATR a lo largo de los años y seguirán desempeñando un papel clave”, comentó Stefano Bortoli, director ejecutivo de ATR.
El portfolio de Abelo está compuesto por 10 ATR 42-300/500, doce ATR 72-500, catorce ATR 72-600, tres DHC 8-100, ocho DHC 8-300, doce Q-200 y cuatro Q-400. Sus principales clientes son Aeromar, MAP, Voepass, Wings Air, Easyfly y entre otros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión