El Aeropuerto de Helsinki verá afectadas sus operaciones el próximo jueves 27 de marzo debido a una medida de fuerza de carácter político anunciada por tres sindicatos del Finnish Aviation Union (IAU) y el Finnish Transport Workers’ Union (AKT). La protesta, que tendrá lugar entre las 14:00 y las 16:00 horas, está relacionada con el rol del Estado en la Junta de Nominaciones de Accionistas, según informaron los gremios.
La acción sindical tendrá impacto directo en los servicios de atención al cliente, manejo de equipaje y otras operaciones en tierra, lo que derivará en la cancelación de aproximadamente 70 vuelos de Finnair, afectando a unos 6.500 pasajeros.
Finnair informó que ofrecerá rutas alternativas a las personas afectadas. “Los efectos de esta medida sobre nuestros clientes son desproporcionados – aproximadamente 6.500 clientes deberán modificar sus planes de viaje cuando los vuelos tengan que cancelarse. Haremos todo lo posible para ofrecer a cada uno una nueva ruta adecuada”, dijo Jaakko Schildt, Chief Operating Officer de la compañía.
Los pasajeros cuyos vuelos se vean cancelados recibirán la notificación correspondiente y, posteriormente, la propuesta de una nueva ruta. Esta información también estará disponible a través del servicio Manage Booking y la aplicación móvil de la aerolínea. Los pasajeros podrán optar por aceptar el nuevo itinerario, modificarlo a través del sistema o solicitar el reembolso del ticket no utilizado.
La compañía advirtió que la huelga podría generar demoras adicionales en el aeropuerto durante la jornada del jueves, especialmente en el manejo de equipaje. Por este motivo, recomendó a los viajeros hacer el check-in por anticipado, llegar al aeropuerto con suficiente antelación y llevar artículos esenciales, como medicamentos, en el equipaje de mano.
“Lamentamos profundamente la preocupación y los cambios que esta situación genera en los planes de viaje de nuestros clientes. Pedimos paciencia y haremos lo posible para garantizar que puedan realizar sus trayectos a pesar de esta desafortunada situación”, agregó Schildt.
La medida de fuerza no está dirigida contra Finnair en particular, sino que se enmarca en una protesta más amplia sobre cuestiones vinculadas al rol del Estado en las estructuras de gobernanza empresarial, según detallan los sindicatos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión