Mediante la Disposición 5/2025 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, en cumplimiento con la Ley 17.285 y normativas vigentes, el gobierno argentino autorizó a la empresa FlySeg a prestar servicios de rampa en 16 aeropuertos del país por 15 años. La compañía, que ya operaba en estos aeropuertos con otros servicios, amplía su alcance en el sector.
FlySeg es la segunda empresa habilitada y la primera de capitales nacionales en obtener este permiso sin ser aerolínea. Con 10 años en el sector y presencia en siete países, invertirá en maquinaria para operar en las terminales aéreas del SNA.
El ahora operador de rampa prestará servicios en los aeropuertos de Buenos Aires, Ezeiza, Tucumán, Córdoba, Salta, Bariloche, Rosario, Mendoza, Jujuy, Posadas, Iguazú, Corrientes, El Calafate, Ushuaia, Chapelco y Neuquén.
En enero de 2025, el Gobierno Nacional también otorgó autorización a Air Class Cargo S.A. para operar servicios de rampa en los aeropuertos del país. Esta aerolínea uruguaya, especializada en transporte de carga, fue la primera en recibir habilitación tras la desregulación del mercado de handling aeroportuario en Argentina.
Puede interesarte
A partir de dicha desregulación, y de la necesidad de optimizar los ingresos, Aerolíneas Argentinas también comenzó a proveer servicios a terceros aprovechando la infraestructura existente y desplegada en el país. A través de un contrato firmado con JetSMART, la compañía estatal ingresó al mercado de operadores compitiendo con Intercargo.
Puede interesarte
El mercado todavía aguarda la llegada de Menzies, cuya estructura legal ya fue autorizada, y desde hace tiempo fuentes del gobierno mencionaron a dnata, empresa de dubai con presencia en cinco continentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión