Fondos de Arabia Saudita y Francia serán los principales accionistas del aeropuerto de Londres-Heathrow
El aeropuerto de Heathrow, en Londres, tendrá dos nuevos accionistas de Arabia Saudita y de Francia.
Con 79 millones de pasajeros al año, Heathrow es el mayor de Europa y es el más disputado en varios sentidos, desde slots para compañías aéreas, como el espacio para tiendas y también por inversores.
El fondo de inversiones francés Ardian anunció hoy que llegó a un acuerdo revisado para adquirir aproximadamente el 22,6% de participación en TopCo, la empresa matriz que controla el Aeropuerto de Heathrow, comprando toda la participación de la española Ferrovial S.E. y de ciertos otros accionistas de TopCo.
En noviembre de 2023, Ardian anunció que había firmado un acuerdo para adquirir el 15% de TopCo de Ferrovial. En enero de 2024, ciertos accionistas de TopCo (los Accionistas Tagging) optaron por ejercer sus derechos de acompañamiento en relación con acciones que representan el 35% del capital social de TopCo.
Bajo los términos del acuerdo revisado, los fondos de infraestructura gestionados y asesorados por Ardian adquirirán aproximadamente el 22,6%, mientras que el Fondo Soberano de Inversión Pública de Arabia Saudita adquirirá aproximadamente el 15,0% de TopCo simultáneamente de otros accionistas, mediante compras separadas.
En total, esta compra de acciones de hoy representa el 37,6% del capital del Aeropuerto de Heathrow. El Fondo Soberano de Catar continuará teniendo el 20% de participación, y otros fondos de inversión y pensiones de Australia, China, Singapur y Canadá mantendrán su participación de aproximadamente el 11% cada uno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión