El 28 de Julio, en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), se pudo ver al Boeing 737-8 de Aerolíneas Argentinas tras haber recibido el esquema de la compañía.
El avión tenía como destinatario inicial a la aerolínea bielorrusa Belavia, pero tras la invasión rusa a Ucrania y las sanciones que dicha acción impulsaron, fue transferido por el lessor al operador argentino.
El avión tiene apenas 27 horas de vuelo y 13 ciclos, mientras que sus motores CFM LEAP-1B tienen 31 horas y 18 aterrizajes.
Nuestro equipo estuvo presente en las instalaciones y pudimos observar de cerca al avión, que todavía conserva los colores de Belavia, lo que lo convierte en una verdadera rareza.
Luego, el 737 MAX se trasladó a la pista de la Escuela de Aviación Militar y desde allí despegó hacia Ezeiza, donde continuarán los trabajos en el interior antes de su ingreso al servicio comercial. Como despedida, el LV-KEJ efectuó una pasada rasante que asombró a quienes se acercaron a verlo.
Agradecemos infinitamente al personal de FAdeA por la oportunidad y la cordialidad habitual, y al grupo técnico de Aerolíneas Argentinas por su excelente predisposición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión