Frankfurt inicia la temporada de verano con vuelos a 275 destinos: se suman nuevos en Latinoamérica y Asia
El Aeropuerto de Frankfurt (FRA) se prepara para manejar su nueva programación de verano a partir del 30 de marzo y hasta el 25 de octubre. De acuerdo con Fraport, operador aeroportuario, 83 aerolíneas conectarán Frankfurt con 275 destinos en 91 países, totalizando más de 4.500 vuelos semanales y una oferta de aproximadamente 829.000 asientos semanales, lo que representa un incremento del 5 % respecto al año anterior.
El número de vuelos dentro de Europa seguirá creciendo. Una de las novedades destacadas por Fraport será el ingreso de Electra Airways (EAF), que iniciará a mediados de mayo dos vuelos semanales a Burgas y Varna, en la costa búlgara, en cooperación con SunExpress. También marcará el regreso de easyJet al aeropuerto tras cinco años de ausencia, con frecuencias diarias a Roma y Milán Linate.
Condor, por su parte, incorporará diez rutas nuevas desde Frankfurt hacia destinos europeos de alta demanda. Según detalla la compañía, ya comenzaron sus servicios hacia Berlín y Hamburgo, y sumará dos vuelos diarios a Múnich y Zúrich, así como un vuelo diario a Viena. Durante las vacaciones escolares de Semana Santa, inaugurará una nueva conexión hacia Roma, que continuará hacia Palermo, en Sicilia. Otras rutas que comenzarán en mayo incluyen París Charles de Gaulle, Praga, Milán Malpensa y Lárnaca, en Chipre.

En cuanto al largo radio, Condor agregará desde el 11 de junio dos vuelos semanales a Ciudad de Panamá. Además, las rutas hacia Johannesburgo y Bangkok pasarán a operar durante todo el año. A partir de julio, también comenzará una conexión vía Bangkok hacia Sanya, en la isla china de Hainan.
Puede interesarte
Lufthansa Group ampliará su red con varios destinos desde Frankfurt. Air Dolomiti ofrecerá un vuelo semanal a Figari, en Córcega, desde el 17 de mayo. Discover Airlines, su marca enfocada en el ocio, añadirá vuelos a Cefalonia y Kalamata en Grecia, además de extender a todo el año su ruta hacia Kittilä, en la Laponia finlandesa. Austrian Airlines continuará volando hasta cuatro veces al día a Linz, mientras que Lufthansa reanudará vuelos a Bydgoszcz (Polonia) y a Lamezia Terme (Italia), ambas a partir de abril.
Durante julio, de acuerdo con información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, Lufthansa será responsable del 52,6% de la oferta de asientos en Frankfurt, seguida por Condor con el 9,7%. Considerando las rutas fuera de Europa, su participación cae al 39,5%, seguida por Condor con el 10,6% y United Airlines con el 6,6%.
Finalmente, Air Astana, la aerolínea nacional de Kazajistán, incrementará sus operaciones desde Frankfurt con tres frecuencias semanales a Almaty.
Con aproximadamente 1.000 vuelos intercontinentales por semana, Frankfurt mantiene su posición como el aeropuerto alemán con mayor cantidad de conexiones de largo alcance, según destaca el operador aeroportuario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión