En medio del incendio forestal que se registra en el Parque Nacional Natural El Tuparro en el departamento de Vichada, oriente de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso la aeronave C-130 Hércules para movilizar más de 10 toneladas de equipos especializados, así como a integrantes del Ejército Nacional y de la Dirección Nacional de Bomberos, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, hacia el Grupo Aéreo del Oriente -GAORI-, en Marandúa, Vichada.
Paralelamente, la Fuerza Aérea adelanta sobrevuelos llevando a bordo a bomberos e integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el propósito de identificar puntos críticos de la conflagración.
De igual manera, se han dispuesto de helicópteros Bell UH1-1H Huey para realizar operaciones de extinción de las llamas.
Desde el primero de diciembre se han registrado 23 incendios forestales en toda Colombia, de los cuales 22 han sido completamente controlados, siendo el del El Tuparro el único que se mantiene activo.
Cabe recordar que, el incendio en El Tuparro fue confirmado por la Fuerza Aérea por medio de un sobrevuelo a comienzos de este mes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión