Garuda Indonesia incrementó su flota de aeronaves de pasillo ancho para fortalecer sus operaciones durante la Peregrinación a La Meca. La aerolínea indonesia agregó, bajo contratos de wet leasing, siete aviones de diferentes modelos y compañías.
Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo, y muchos de sus ciudadanos participan en la peregrinación a La Meca, conocida como Hajj. El gobierno de Indonesia, junto con organizaciones religiosas, coordina y facilita la peregrinación para los musulmanes indonesios.
Es en el marco del Hajj que Garuda Indonesia incorporó a su flota tres Airbus A330-300, un Airbus A340-300, dos Boeing 747-400 y un 777-200. Estas aeronaves realizan vuelos desde el pasado 12 de mayo entre diferentes aeropuertos de Indonesia y el Aeropuerto Mohammad bin Abdulaziz, de la ciudad de Medina, Arabia Saudí.
Las aeronaves fueron arrendadas bajo modalidad wet leasing, lo que incluye: aeronave, tripulación, mantenimiento y seguros.
Aeronaves arrendadas:
- Airbus A330-300 (T7-MMM), arrendado a San Marino Executive Aviation;
- Airbus A330-300 (CS-WFP), arrendado a World2Fly;
- Airbus A330-300 (HS-XTG), arrendado a Thai AirAsia X;
- Airbus A340-300 (YR-LRD), arrendado a Legend Airlines;
- Boeing 747-400 (ER-BOS y ER-TRV), arrendados a Terra Avia;
- Boeing 777-200 (N771KW), arrendado a Eastern Airlines.
Los aviones incorporados operan desde los aeropuertos indonesios de Surakarta (SOC), Medan (KNO), Banjarmasin (BDJ), Jakarta (CGK) y Makassar (UPG). Desde allí parten con destino a Arabia Saudí.
Todos los aviones incorporados a la flota de Garuda Indonesia operan con el esquema tradicional de cada aerolínea o compañía de leasing a la cual pertenecen, pero se les pegó un vinilo con la marca de la aerolínea indonesia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión