Global Crossing Airlines Group, la empresa matriz de GlobalX, anunció la construcción de un nuevo centro de mantenimiento de aeronaves (MRO) en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (KFLL). Este proyecto se llevará a cabo gracias a un acuerdo de financiación y construcción firmado con Sheltair Aviation, con un valor cercano a los 25 millones de dólares.
Los planes de Global X incluyen la colocación de la primera piedra de este MRO durante el último trimestre de 2023, con el objetivo de completar la construcción para el segundo trimestre de 2025. Los hangares estarán diseñados para albergar hasta tres aeronaves de la familia Airbus A320 o una del modelo A330.
Estas modernas instalaciones contarán con una impresionante superficie de 6.470 metros cuadrados y estarán equipadas con la más avanzada tecnología para llevar a cabo desde tareas de mantenimiento general hasta inspecciones de tipo «Check C». La visión de Global X es utilizar estas instalaciones para el mantenimiento de su creciente flota y, en un futuro, ofrecer servicios a terceros.
Ed Wegel, presidente y consejero delegado de GlobalX, señaló: «Estamos encantados de asociarnos con Sheltair para la construcción de nuestra base de mantenimiento. Estas instalaciones de última generación abarcarán aproximadamente 69.650 pies cuadrados de hangares, oficinas y talleres, y tendrán la capacidad de albergar hasta tres aviones de la familia A320 o un avión de tamaño A330. Estas instalaciones son cruciales para nuestro crecimiento y nos permitirán llevar a cabo mantenimiento en toda nuestra creciente flota de Airbus, incluyendo revisiones de tipo C.»
«Sheltair tiene una extensa experiencia en el diseño, financiación y construcción de instalaciones de hangares, y constantemente amplía su cartera con nuevos proyectos. Actúan como gestores del programa de construcción y colaboran con un equipo de diseño y construcción de talla mundial para desarrollar grandes instalaciones de hangares para aeronaves. Aplaudimos su historial y experiencia probados, y confiamos en que llevarán a cabo el diseño y la construcción de esta impresionante nueva instalación de manera excepcional,» añadió.
Todd Anderson, Director de Operaciones de Sheltair, expresó: «Sheltair se siente honrada y emocionada por esta nueva colaboración y la oportunidad de diseñar, construir, financiar y arrendar una instalación de hangares MRO para GlobalX en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (KFLL).»
«Este proyecto de gran envergadura complementará nuestro galardonado complejo de hangares y FBO. Sheltair tiene previsto completar esta instalación de primera calidad, que permitirá a GlobalX contar con un centro de MRO de última generación en KFLL y respaldar el rápido crecimiento de su flota.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión