Luego de que el mes pasado la aviación latinoamericana se viera sorprendida por la venta de Amaszonas a Nella Airlines por un monto cercano a USD 50 millones, el gobierno boliviano se apresuró en salir a reclamar a los nuevos propietarios una millonaria deuda que posee la aerolínea con diferentes organismos estatales.
El viernes pasado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Édgar Montaño, manifestó que Amaszonas debe 129 millones de pesos bolivianos, lo que equivale a unos 18 millones de dólares.
De ese total, Bs 11,9 millones corresponden a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Bs 8,2 millones a Servicios de Aeropuertos de Bolivia, Bs 2,8 millones a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y Bs 106 millones al Servicio de Impuestos Nacionales, de acuerdo al detalle brindado por el diario Los Tiempos.
Ver también: Amaszonas by Nella apunta a expandirse por toda Latinoamérica
El ministro dijo que los nuevos dueños ya habían sido informados de las deudas a principios de agosto y que la advertencia se dio con anticipación para que, según él, la empresa “no se victimice y diga que el gobierno tiene la culpa de su quiebra ”, reportaron en nuestro medio asociado, Aeroin. También comentó que prefiere que el empresario brasileño salde primero las deudas antes que hacer nuevas inversiones en Bolivia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión