Tras haber reanudado sus vuelos hacia Buenos Aires en diciembre, Gol ahora avanza en su plan de despliegue en las rutas que previo a la pandemia unían al interior argentino con San Pablo/Guarulhos y Río de Janeiro/Galeao.
En contacto con Aviacionline, desde GOL detallaron que planean retomar sus vuelos entre San Pablo y Mendoza a partir de junio. En Cirium se observan, al momento, tres vuelos semanales.
Córdoba, que hace unos días se había reportado sobre un posible reinicio en junio, finalmente arrancará durante la última semana de octubre volando desde Río de Janeiro (GIG), así como también Rosario. En el caso de estas dos ciudades, Cirium indica tres vuelos semanales en la primera y cuatro en la segunda, aunque la programación puede sufrir cambios.
Por el momento Buenos Aires continuará siendo el único destino de GOL en Argentina, teniendo vuelos a Florianópolis (tres semanales), Río de Janeiro (un vuelo diario) y San Pablo (dos vuelos diarios).
Los tres enlaces existentes movilizaron 18.709 pasajeros con una tasa de ocupación del 76% en enero de 2022, según datos de ANAC Argentina. El movimiento de pasajeros continua siendo marginal, cuando previo a la pandemia se transportaban entre 80 y 100 mil pasajeros por mes, habiendo sido en 2019 la tercera aerolínea con mayor flujo internacional en Argentina detrás de Aerolíneas Argentinas y LATAM, capturando el 8% del mercado (en enero de 2022 se ubicó en el séptimo lugar con el 4%).
La empresa abrió oficinas en el Aeroparque «Jorge Newbery» y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para atender a los viajeros con pasajes pendientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión