Gol Linhas Aéreas está avanzando en el cierre de la conexión entre Brasilia y Cancún. La primera indicación se dio con la reducción de los vuelos de tres a la semana a dos en octubre y sólo uno, los viernes, a partir de noviembre. Además, en febrero, por el momento, sólo están programados dos vuelos y, después, no hay más servicios al destino mexicano.
La información fue identificada por nuestro medio asociado AEROIN basándose en el sistema de Cirium, una empresa de datos para la aviación, y confirmada en el sistema de reservas de la empresa. Las reducciones también han traído como resultado quejas de las agencias de viajes, que están teniendo que reubicar a los pasajeros, considerando sólo un vuelo por semana, incurriendo en más gastos de estancia.
La ruta sale de Brasilia y se opera con aviones Boeing 737-8 (de la familia MAX), con capacidad para 186 pasajeros. El horario del vuelo tenía como objetivo ponerlo a disposición de los pasajeros de todo Brasil para conectar en la capital federal con el Caribe, pero al parecer esto no ha sido suficiente para que la compañía mantenga la ruta en el futuro. El requisito de visado para entrar en México también puede haberle afectado.
Una consulta de los datos de la ANAC indica que, en los últimos meses, la ocupación de los vuelos alcanzó hasta el 98% en mayo de este año, sin embargo, en septiembre sólo fue del 65%. La ocupación media del año con pasajeros de pago fue del 81%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión