Griffin Global Asset Management realizó un pedido a Airbus por seis Airbus A220-300, los cuales serán arrendados a Croatia Airlines. Se espera que las nuevas aeronaves lleguen a la aerolínea croata a partir de 2026.
El acuerdo de leasing por los seis A220-300 entre Griffin y Croatia Airlines completa la cartera de 15 aeronaves que la aerolínea anunció como parte de su plan de modernización de flota.
Finalmente, el plan de Croatia Airlines incluye la adquisición de aeronaves de la familia A220 bajo la modalidad de leasing: seis acordadas con Air Lease Corporation, tres con Azzora y seis con Griffin.
Marc Baer, Presidente de Griffin, expresó: «nuestro pedido de seis aviones A220 es el siguiente paso natural para Griffin a medida que continuamos apoyando el crecimiento y las necesidades de sustitución de las aerolíneas a nivel mundial. Este pedido se basa en nuestra ya sólida relación con Airbus y estamos encantados de ampliar nuestra asociación con ellos durante muchos años».
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus Comercial, Benoît de Saint-Exupéry, dijo: «Airbus da la bienvenida a Griffin que añade el A220 a su cartera en apoyo de una operación de financiación con Croatia Airlines. Este es otro gran respaldo de la comunidad de arrendadores que subraya el atractivo del A220 para el mercado y su sostenibilidad.»
«El A220 es el único avión de diseño limpio destinado específicamente al mercado de 100-150 plazas que ofrece un rendimiento y un ahorro de combustible inigualables en su clase. También es líder del mercado en comodidad para los pasajeros. Apreciamos y esperamos seguir colaborando con Griffin», añadió Saint-Exupéry.
A finales de 2021 la aerolínea inició conversaciones con Airbus, Boeing y Embraer con el objetivo de reemplazar sus Airbus A319ceo y A320ceo por aviones que se adaptaran mejor al mercado estacional de Croacia y a sus necesidades operativas.
La compañía prevé homogeneizar su flota y reemplazar todos sus A319ceo, A320ceo y De Havilland Canada Dash 8 con los Airbus A220 en los próximos cuatro años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión