La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunció la puesta en servicio del nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS por su sigla en inglés) del Aeropuerto Internacional Resistencia, provincia del Chaco.
Este nuevo equipo, que sirve a la cabecera 21 e incorpora un transmisor DME, reemplazó al anterior que tenía 25 años de antigüedad, y es capaz de operar en Categoría II.
Las obras incluyeron el reemplazo de todas las antenas y la construcción de nuevas bases de hormigón y casetas protectoras para los equipos. En paralelo se instaló un sistema de comunicaciones duplicado por fibra óptica y antenas de radio enlace entre los equipos y la torre de control, que permite que tanto el personal de control de tránsito aéreo como al servicio técnico controlar el funcionamiento del ILS.
Desde la EANA destacaron que esta instalación se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo y que significa «un avance tecnológico que eleva la previsibilidad de las operaciones, con mayor disponibilidad, que asegura la continuidad del servicio, dada la falta de repuestos para el anterior sistema en el mercado».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión