A las 8:20 AM hora local de ayer martes (20) aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el vuelo inaugural de Hainan Airlines desde Shenzhen, China. Esta es la segunda ruta que la aerolínea opera hacia la capital española después de la que la une con Chongqing-Jiangbei.
Los vuelos, que operarán dos veces por semana, se realizan en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 292 pasajeros, ofreciendo un total de 1.168 asientos semanales.
- Shenzhen – Madrid vuelo HU 749 SZX 01:45 – 08:45 MAD / martes y sábados.
- Madrid – Shenzhen vuelo HU 750 MAD 10:55 – 06:50 (+1) SZX / martes y sábados.
Shenzhen se posiciona como la tercera base más importante de Hainan Airlines, según la plataforma Cirium, con más de 1.500 vuelos mensuales. Esto permite a los pasajeros de Madrid conectarse con otros destinos dentro de China. Asimismo, Madrid se convierte en el undécimo destino internacional de la aerolínea, sumándose a ciudades como Auckland, Bruselas, Budapest, El Cairo, Milán, París, Roma, Tel Aviv, Vancouver y Viena.
Desde Aena destacaron que junto a Latinoamérica, Asia es otro de los mercados en los que Madrid-Barajas tiene puesto el foco, con el cual están conectados con vuelos hacia Beijing, Shanghái, Hong Kong, Seúl, Wenzhou, Chongqing-Jiangbei, Bangkok, Tokio y ahora Shenzhen, detallando que entre enero y octubre de 2024 el tráfico de pasajeros entre Madrid y Asia creció un 133% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante el verano también hubo vuelos a Urgench y Tashkent, en Uzbekistán.
La red del aeropuerto de Madrid-Barajas hacia ciudades a más de 3.000 kilómetros de distancia se conforma de esta manera, de acuerdo a información recopilada por Aviacionline a través de Cirium:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión