La compañía alemana especialista en sensores HENSOLDT, suministrará otros seis radares de alto rendimiento TRML-4D para reforzar la defensa aérea de Ucrania.
Como parte de un pedido por valor de más de 100 millones de euros, los radares se entregarán en el segundo semestre del año tras la formación de los operadores ucranianos. HENSOLDT ya tiene varios radares TRML-4D bajo contrato para Ucrania como parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM.
Thomas Müller, Consejero Delegado de HENSOLDT, declaró: «Nos complace apoyar a Ucrania con seis radares TRML-4D adicionales, que reforzarán aún más la red de sensores de vigilancia y defensa aérea de Ucrania. La información de los TRML-4D alimenta el cuadro de situación aérea nacional de Ucrania, protegiendo a los ciudadanos ucranianos. Estamos orgullosos de poder suministrar este equipo tan necesario en un plazo tan breve».
Capacidades del radar TRML-4D
El TRML-4D es un radar en banda C (banda G para la OTAN) que utiliza la última tecnología de radar AESA (Active Electronically Scanned Array) de nitruro de galio (GaN) de estado sólido con múltiples haces formados digitalmente, el TRML-4D está diseñado para la detección tierra-aire de corto a largo alcance y para la asignación de armas. Es capaz de detectar, rastrear y clasificar diversos tipos de objetivos aéreos, como aviones, helicópteros, aeronaves pequeñas y misiles de crucero. Garantiza la rápida detección y seguimiento de unos 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km.
Características:
- Alcance instrumental: 250 km
- Cobertura en acimut: 360° (giratoria), 100° (fija)
- Capacidad de detección de objetivos de 0,01 m² RCS
- Capacidad de seguimiento 3D de 1500 objetivos
- Alcance del seguimiento: avión de combate > 120 km, misil supersónico > 60 km
- Velocidad de actualización de la pista < 1 s
- MTTR: < 0,5 horas
- Gran movilidad, montaje y desmontaje en 10 minutos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión