Las Budeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) decidieron equipar a sus tres nuevos Lockheed Martin C-130J-30 y tres KC-130J con el sistema de defensa antimisiles de última generación MILDS Block 2 de HENSOLDT.
HENSOLDT suministrará un total de 35 sensores del sistema MILDS Block 2 (cinco por avión y cinco unidades para uso en laboratorio) a la empresa danesa Terma A/S, que gestiona la integración de los sistemas en Lockheed Martin a través de Terma Inc. Los contratos, con un valor de 2,9 millones de euros, se firmaron en 2020.Hasta ahora, ya se han entregado 20 sensores. En enero de 2023 se entregarán los 15 sensores restantes.
El primer «Super Hercules» para la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) se entregó en Évreux/Fauville (Francia) el 19 de febrero de 2022, donde operará dentro del escuadrón franco-alemán de transporte aéreo táctico, el cual entró hace solo unos días en servicio. Estos aviones ayudarán a cerrar la brecha de capacidad creada por la retirada del C-160 «Transall».
Sistema antimisiles MILDS Block 2
El MILDS Block 2 es un sistema de sensores pasivos de imagen real optimizado para la detección de firmas de emisión en la banda espectral UV (no visible para el ojo humano) emitida por el penacho de escape de misiles en aproximación.
El sensor está diseñado como sucesor del conocido MILDS AN/AAR-60, ofreciendo una mayor sensibilidad y aplicaciones adicionales. El MILDS Block 2 detecta las amenazas de misiles entrantes e indica la dirección de llegada con el máximo tiempo de aviso. La alta resolución espacial del MILDS Block 2, combinada con un procesamiento temporal avanzado, proporciona una tasa de declaración (capacidad de descubrir la amenaza) muy alta, eliminando prácticamente las falsas alarmas.
El Bloque 2 del sistema MILDS consta normalmente de cuatro a seis detectores idénticos interconectados e integrados en el sistema EW de nivel superior. Además, no requiere ni refrigeración ni una unidad central de procesamiento.
Enfrentando la amenaza actual
Un alto porcentaje de las pérdidas de aeronaves en los conflictos actuales y recientes han sido causadas por sistemas de defensa terrestres basados en misiles infrarrojos tierra-aire ligeros, tal como está sucediendo con el uso de MANPADS en el conflicto en Ucrania.
Para seguir el ritmo de la evolución de las amenazas, HENSOLDT Sensors ha desarrollado el sistema de alerta de misiles MILDS AN/AAR-60 Block 2, una solución de autoprotección específica para helicópteros y aviones de fuselaje ancho que permite un mayor rendimiento y habilita funciones adicionales como el registro de datos en el sensor y la indicación de fuego hostil (HFI).
La rápida detección y declaración, combinada con la liberación automática de contramedidas y la alerta a la tripulación, favorece al éxito de la misión y el regreso seguro de la tripulación y la aeronave a su base.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión