Honduras: nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola busca atraer a compañías aéreas
A medida que se ultiman los detalles para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, prevista para el último trimestre de 2021, representantes de la empresa concesionaria del mismo participan Routes Americas 2021, feria anual que reúne a más de 70 compañías aéreas y aeropuertos.
En ese sentido destacaron que durante la primera jornada han mantenido reuniones con diversas aerolíneas que se mostraron interesadas en operar en Palmerola.
«Es un aeropuerto que tiene un gran potencial y estamos trabajando al máximo para convertirlo en un importante centro de interconexiones e impulsar el tráfico de pasajeros», comentó a través de un comunicado Peter Fleming, Director de la División Aeropuertos del Grupo Emco-Flughafen München, desarrollador del proyecto.
El directivo mencionó que la participación en el evento «forma parte del plan estratégico que implementa la concesionaria para incrementar la cantidad de destinos y reducir los precios de los boletos aéreos que ofrecerá Palmerola».
“El aeropuerto de Toncontín tiene muchas dificultades operacionales y eso afectaba poder llevar nuevas aerolíneas. Contar ahora con un nuevo aeropuerto con las condiciones que tiene Palmerola los deja en una posición de mucha ventaja para salir en busca de nuevas aerolíneas. Esa parte de Centroamérica siempre es un atractivo para crear un puente entre Sur y Norte de América. Con Palmerola, Honduras ahora puede ofrecer este concepto de interconexiones, porque es un producto altamente competitivo”, comentó por su parte David Appleby, director de América Latina y el Caribe para Routes.
La ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder, también destacó las tareas de promoción que lleva adelante la empresa concesionaria de Palmerola. “Es un paso importantísimo para el crecimiento de la aviación en Honduras. Felicitamos a Palmerola por la gestión que está realizando al participar en este tipo de ferias internacionales para ofrecer sus servicios», concluyó.
El proyecto
Las instalaciones están ubicadas 6 kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua, y forman parte de la Base Aérea José Enrique Soto Cano, sede de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo de los Estados Unidos.
La nueva terminal de pasajeros tiene una superficie cubierta de casi 40.000 metros cuadrados en tres niveles, y cuenta con 13 puertas de embarque (7 con mangas y 6 para posiciones remotas), 40 mostradores de check-in, 17 puestos de self check-in, 34 puestos de control migratorio y 45 locales comerciales.
La plataforma comercial tiene una superficie de 35.192 metros cuadrados, pudiendo manejar 13 aeronaves de manera simultánea.
Un objetivo clave del proyecto es desarrollar la operación carguera, por lo que se construye una terminal de cargas de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena de frío.
El master plan del aeropuerto también contempla el desarrollo de una «ciudad aeroportuaria con múltiples servicios complementarios.
El proyecto, que implica una inversión superior a los USD 200 millones, es llevado adelante por el consorcio germano hondureño EMCO-Flughafen München, también operador del aeropuerto Toncontín, que sirve a Tegucigalpa, y cuyas operaciones internacionales serán trasladadas a Palmerola.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión